lunes, 4 de agosto de 2014

Efemérides 4 de agosto

1985


Aventín bajo la lluvia


El sábado se había presentado muy complicado con el tema de la lluvia lo que obligó a suspender toda la actividad del TC y de las categorías zonales que lo acompañaban en la competencia a disputarse en el circuito N° 12 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. 
La clasificación fue ganada por Juan Antonio de Benedictis con el Dodge, aventajando a Osvaldo Esteban Morresi con Chevrolet y René Ducret con Ford. El promedio del piloto de Necochea fue de 153,200 km/h.
En la final el Ford Falcon del Quilmes Automóvil Club bajo la conducción de Oscar Raúl Aventín cruzó la meta victorioso a 150,963 km/h de promedio seguido por el Chevrolet de Osvaldo Morresi que establecía la vuelta más veloz en carrera y tercero Juan de Benedictis.
Oscar Raúl Aventín, Ford, 1985 (foto: www.historiatc.com.ar)

1996


Martínez, en 9 de Julio, en agosto


Los 4614.85 metros del Autódromo de 9 de Julio se vieron comprometidos el día jueves anterior a la competencia al soportar una intensa lluvia, por lo que toda actividad fue suspendida.
La clasificación del sábado, con un buena condición meteorológica, mostraba a un René Zanatta que con el Chevrolet marcaba un promedio de 172,464 km/h siendo escoltado por los Ford de Guillermo Ortelli y Omar Martínez.
Una primera serie con victoria para Emilio Satriano, segundo René Zanatta y tercero José Ciantini, un podio todo Chevrolet. El piloto de Chivilcoy se quedaba con la vuelta más veloz en carrera.
En la segunda serie arribaba primero a la bandera de cuadros Guillermo Ortelli con Ford, escoltado por Roberto Urretavizcaya con otro producto de Pacheco y Osvaldo Abel López con Chevrolet. El record de vuelta era para Traverso.
La última serie clasificatoria mostraba la contundencia de Omar Martínez, llevando al triunfo a su Ford a un promedio de 175,510 km/h, al que acompañaron en el podio Guillermo Ortelli y Fabián Acuña, ambos con Ford. Luis Minervino se quedó con el giro más rápido.
Omar Martínez, Ford, 9 de Julio, 1996 (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario