Nacía Clemente Biondetti
En el seno de una familia trabajadora nacía, el 18 de agosto de 1898, Clemente Biondetti, en Bodduso, Sardinia, Italia. Comenzó su participación deportiva en el motociclismo entre 1923 y 1927 pasando luego a los automóviles.
El equipo de fábrica de Maserati lo convoca en 193, pero su participación en carreras de Gran Premio es pobre, destacándose en las de resistencia. En 1938 gana la tradicional Mille Miglia en la categoría de Autos Sport conduciendo un Alfa Romeo 8C 2900b y termina segundo en la Coppa Ciano en la clase voiturette.
Durante 1939 gana la Coppa Acerbo en la clase voiturette y arriba segundo en el Gran Premio de Suiza.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, ya con 49 años seguía dominando en las carreras italianas de resistencia, obteniendo tres triunfos consecutivos en la Mille Miglia de 1947, 1948 y 1949, convirtiéndolo en el piloto más ganador en esta clásica prueba y la Targa Florio de 1948 y 1949.
Biondetti participó una sóla vez en una carrera por el Campeonado de Conductores de Fórmula 1, fue en el Gran Premio de Italia de 1950 conduciendo un auto híbrido, Ferrari-Jaguar, pero problemas en el motor lo obligaron a abandonar.
En 1952 arriba segundo en las 12 horas de Pescara, a bordo de una Ferrari, por delante de pilotos mucho más jóvenes.
Enfermo de cáncer se ve obligado a abandonar la práctica deportiva en 1954 y fallece en Florencia, Italia el 24 de febrero de 1955.
Clemente Biondetti (foto: www.giallomodena.forumfree.it) |
2001
Fontana regresaba a la Fórmula 3000
La carrera disputada en el circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría, significaba el retorno de Norberto Fontana a la categoría. El piloto argentino se integraba al equipo Prost Jr. para participar en las últimas pruebas del torneo. Clasificó en la 20 posición pero largó 19 ya que el Belga David Sadens no pudo ser de la partida debido a que se resintió de la lesión sufrida en su muñeca en Silverstone.
Al concluir la primera vuelta el piloto de arrecifes estaba en 13° lugar, 11° dos giros después, pero como los asistentes demoraron más de la permitido su retiro de la grilla en los momentos previos a la largada, fue penalizado con un Stop & Go.
Cumplida la sanción regresa a pista en el 20° lugar y arriba al final de la competencia en el 14° lugar, fruto de un muy buen ritmo y beneficiado por algunas deserciones. La carrera fue ganada por Justin Wilson a un promedio de 156,260 km/h de promedio y lo acompañaron en el podio Ricardo Mauricio y Sëbastien Bourdais.
Norberto Fontana (foto: www.espn1079.fm) |
Basso en Estados Unidos
La Fórmula Toyota Atlantic se presentaba en el circuito de Elkhart Lake para cumplir la novena fecha del campeonato con la presencia del piloto argentino Martín Basso. En pruebas de clasificación el piloto oriundo de Rafaela, provincia de Santa Fe sufrió problemas eléctricos en su vehículo que sólo le permitieron girar dos vueltas y conseguir la octava posición de salida. En carrera logró recuperarse y arribar en la quinta colocación. La competencia fue ganada por Hoover Orsi, escoltado por Jonathan Macri y J. Hand.
Martin Basso, Fórmula Toyota Atlantic, 2001 (foto: www.autoracing1.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario