1937
Debut de Oscar Alfredo Gálvez
El piloto conocido popularmente como "El Aguilucho" debutaba en el Gran Premio Argentino, finalizando segundo en la primera etapa, Buenos Aires-Santa Fe, en la que se imponía Eduardo Pedrazzini con Ford a 116,730 km/h de promedio. Gálvez largó con el número 58 y se adjudicó el parcial hasta Rosario a un promedio de 119,700 km/h.
Oscar Alfredo Galvez (foto: www.castellanos.com.ar) |
1973
El último de Jackie
En el circuito de Nürburgring, pilotando un Tyrrell-Ford lograba el que sería su último triunfo en la Fórmula 1 el escocés Jackie Stewart. Esta 27ma. victoria en su trayectoria sería la última ya que al finalizar la temporada ponía fin a su actividad como piloto.
Jackie Stewart, Tyrrell-Ford, 1973 (foto: www.f1.manbos.com) |
2001
Top Race en Concordia
El circuito entrerriano era el escenario elegido para una nueva cita del Top Race. En la primera carrera se imponía el Mitsubishi Galant de Henry Martin a un promedio de 112, 140 km/h, escoltado por el Peugeot 405 de Julio César Catalán Magni y el Renault Megane de Roberto del Bo. En la segunda presentación de la jornada el ganador era Gastón Dupouy con Mercedes Benz a un promedio de 110.780 km/h, segundo llegaba Gustavo Fontana con otro Mercedes y tercero Christian Dose con Honda Civic.
Henry Martin (foto: www.pasionautomovilismo.blogspot.com) |
Facundo en Pick-Ups
En el mismo escenario que transitaba el Top Race lo hacían las Pick-Ups con triunfo para Facundo Gil Bicela escoltado por Carlos Cura y Carlos Perini.
Turismo Nacional en Olavarría
El circuito Hermanos Emiliozzi albergaba al Turismo Nacional. En Clase 2 los dueños de las series clasificatorias eran Néstor Percaz y Carlos Sava. La final se la adjudicaría Néstor Percaz con Ford Escort a un promedio de 177,910 km/h escoltado por Javier Romera y Carlos Sava, ambos con VW Gol. El record de vuelta quedaba en manos de Chiriano a un promedio de 128,768 km/h.
Por su parte en la Clase 3 las series eran triunfo para Omar Tanoni y Leonel Larrauri, mientras que en la final el triunfo correspondió a Omar Tanoni que llevaba a su Escort al concluir la prueba a un promedio de 130,632 km/h, segundo arribaba Hernán Bradas y tercero Carlos Míguez, este último hacía la vuelta más veloz en carrera.
Omar Tanoni, Ford Escort (foto: www.lanacion.com.ar) |
Gran Turismo Americano en el Hermanos Emiliozzi
El circuito de Concordia recibía al GTA. En la primera carrera el triunfo se lo llevaba Juan Manuel Fernández, que hacía el record de vuelta en carrera y era escoltado por Rubén Bulla y Diego Aventín. La segunda presentación mostraba como ganador a Diego Aventín que aventajaba a Sergio Solmi y Guillermo Ortelli que completaban el podio y Aventíanse hacía el record de vuelta. Todos los pilotos nombrados participaron con Chevrolet Corvette.
Diego Aventín, GTA (foto: www.archivo.lacapital.com.ar) |
Turismo Internacional en La Plata
Con el triunfo en la Clase Súper y en la General de Rubén Ávalos a bordo de un Mercedes Benz 190, culminaba la actividad en el autódromo platense. La Clase Súper completaba el podio con los BMW 328 de Sergio Lacava y Adrián González. Por su parte en la Clase 1 el ganador era Carlos Saiz con un Toyota Celica y en la Clase 2 Raúl MOreira con un Citroën AX.
Turismo Internacional (foto: www.sportsannicolas.com.ar) |
Basso en Trois Riviers
En un excelente fin de semana en el callejero más antiguo de Canadá, el piloto argentino Martín Basso, que había clasificado segundo, repitió la mismo colocación en carrera. Orsi picó en punta seguido por Basso que en diferentes momentos de la competencia debió soportar los embates de Valiante y Rutledge, pero gracias a una muy buena puesta a punto logró mantener la posición de escolta. El resultado final de la pruba mostró como triunfador a Hoover Orsi a un promedio de 140,397 km/h escoltado por Martín Basso y David Rutledge, todos con chasis Swift 008 y motores Toyota.
Martín Basso, Fórmula Toyota Atlantic, 2001 (foto: www.indycaraldia.com.ar) |
Moro en Brasilia
La Fórmula 3 Sudamericana se presentaba en Brasilia y el Dallara Honda de Juliano Moro era el ganador siendo escoltado por los brasileros Nelson Piquet Jr. y José Medrano, ambos con la misma combinación de chasis y motor que el triunfador.
Por otro lado Ianina Zanazzi fue la compatriota mejor clasificada, arribando en la séptima posición con un Dallara Mitsubishi. En la clase Light se impuso Matías Russo con Dallara Mitsubishi que arribó noveno en la general. El resto de la delegación argentina, Carlos Buflet y Franco Coscia debieron abandonar con sendos Dallara Mitsubishi.
Juliano Moro (foto: www.diario-motor.com.ar) |
Gordon en Indianápolis
El NASCAR se presentaba en el tradicional circuito de Indiana donde Jeff Gordon hacía suyo el triunfo a bordo de un Chevrolet a un promedio de 263,980 km/h. Segundo llegaba Stirling Marlin con Dodge y Tercero Johnny Benson con Pontiac.
Jeff Gordon, Chevrolet (foto: www.prweb.com) |
FIA GT en Spa
Con podio completo para los Viper se presentaba eb el circuito belga la fía GT. El podio quedaba conformado de la siguiente manera: ganadores Christophe Bouchut-Jean Philippe Belloc-Marc Duez, segundos Sebastien Bourdais-Patrice Goueslard-Sebastien Dumez, y terceros Robert Dierick-Eric de Doncker-Vincent Dupont.
Viper, FIA GT (foto: www.taringa.net) |
LMS en República Checa
El Audi R8 de Stephan Johansson-Patrick Lemaire era el triunfador en la competencia que la European Le Mans Series disputaba en el circuito checo de Most. Los ganadores fueron escoltados por el Raynard VW de Jordi Gené-Christophe Pillon y el Panoz LMP Roadster S de Tomas Enge-Jaroslav Janis.
Audi R8 2001 (foto: www.fortitude.com) |
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