1925
Nacimiento de "Bobby" Ball
Este piloto oriundo de Phoenix, Arizona, soportó una infancia difícil, sus padres se separaron cuando Robert tenía un año y quedó bajo el cuidado de su abuela, que no dudó en hacerlo enrolar en una academia militar, en un intento por alejarlo de las motos y los autos.
Su participación en el automovilismo se inicia en la Arizona Roadster Asociation, pero poco tiempo después migra a los midgets, consagrándose campeón en 1949 y 1950.
Las 500 Millas de Indianápolis lo tuvieron como protagonista en las ediciones de 1951, cuando finalizó quinto y 1952 que lo hizo en la 32° ubicación.
En noviembre de 1952 ganó la competencia de San José organizada por la AAA. El 4 de enero de 1953, mientras participaba de la prueba desarrollada en el Carrell Speedway de Los Ángeles, se vio involucrado en un accidente que le provocó serias heridas en su cabeza. Durante 14 meses estuvo en coma y una infección provocó su desceso.
Por muchos años, una de las pruebas que se desarrollaba en el Phoenix International Raceway honraba su memoria.
Robert K. "Bobby" Ball (foto: www.allstarsimracing.com) |
2001
Festival en La Plata
El Top Race se presentaba en el Autódromo Roberto José Mouras.
En la primera carrera el triunfo correspondía a José Belli que a bordo de un Opel Vectra y a un promedio de 109.940 km/h, aventajaba a Alejandro Occhionero (BMW328) y a Ernesto Celestino Bessone (h) (Chrysler Meon). La vuelta más veloz en carrera la hacía Adrian Aranarte a 143.408 km/h.
La segunda prueba era ganada por Carlos Boni promediando 134.906 km/h, seguido por los Chevrolet Vectra de Marcos Di Palma y Ángel Rubén Monguzzi, en tanto que el récord de vuelta quedaba en poder de Christian Dose a 141.370 km/h.
En las Pick-Ups el triunfo se lo llevaba Sergio Guarnaccia.
Mientras tanto en el Gran Turismo Americano la mejor posición de partida la lograba Diego Aventín con el Chevrolet Corvette. En la final resultó ganador la dupla Diego Aventín-Roberto Urretavizcaya, escoltados por el Ford Mustang de Diego Ponte-Ernesto Celestino Bessone (h) y el Chevrolet Corvette de Sergio Solmi-Christian Dose. La vuelta más rápida la hizo el binomio Juan Manuel Fernández-Omar Martínez.
Gran Turismo Americano (foto: www.donadioracing.com.ar) |
Turismo Nacional en Rafaela
En la Clase 2 las series eran ganadas por el Gol de Nicolás Vuyovich y Néstor Percaz. La línea de sentencia en la final la cruzaba en primera posición el Gol conducido por Nicolás Vuyovich, resultado segundo Marcelo González con otro Gol y tercero el Escort de Néstor Percaz, mientras que el récord de vuelta lo hacía Ezequiel Baldinelli.
Por su parte el espectáculo de la clase 3 se iniciaba con la victoria de Lucas Armellini en la primera serie y Gabriel Massei en la segunda. El Ford Escort de éste último se adjudicaba la competencia a un promedio de 147.662 km/h, seguido por otros dos productos de la marca del óvalo conducidos por Carlos Míguez y Lucas Guntín.
Gabriel Massei (foto: www.sportmotor.com.ar) |
NASCAR en Bristol
Tony Stewart triunfaba en el Bristol Motor Spedway en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Al piloto de Pontiac lo escoltaron los Chevrolet de Kevin Harvic y Jeff Gordon.
Tony Stewart, Pontiac, 2001 (foto: www.jdsmotorsport.com.ar) |
Gateway para Unser Jr.
El Gateway International Raceway de Madison, Illinois, era el escenario de una nueva presentación del Indy Racing League donde triunfaba Al Unser Jr., conduciendo un G-Force Oldsmobile. Lo acompañaron en el podio Mark Dismore y San Jornish Jr. con sendos Dallara-Oldsmobile.
Al Unser Jr., G-Force Oldsmobile (foto: www.speedsports-magazine.com) |
Argentinos en el Europeo de Fórmula Renault
Altuna, López y Guerrieri, pilotos del Lucidi Motorsport se presentaban con suerte dispar en el circuito austríaco de A1-Ring, por la séptima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Renault. Mariano Altuna llegaba octavo luego de haber clasificado en la 14° posicición, mientras que José María López que partía desde la octava posición se vio relegado a la 11° al término de la carrera. Mientras tanto, Esteban Guerrieri debía abandonar por problemas mecánicos luego de obtener el 13° puesto en clasificación.
José María López, Campeonato Europeo de Fórmula Renault (foto: www.formula1.com) |
Ponte en el Italiano de Fórmula Renault
Una nueva competencia del campeonato de la Fórmula Renault Italiana se disputaba en el circuito de Ímola con presencia argentina. El piloto de Concordia, Martín Ponte con un auto del equipo BVM Racing Minardi Junior terminaba séptimo. Habiendo largado en la misma posición en la que llegó, tuvo durante toda la competencia inconvenientes en el chasis que le impidieron progresar en el clasificador. La carrera fue ganada por el australiano Ryan Briscoe, seguido de los italianos Davide de Benedetto y Césare Campanico.
Martín Ponte (foto: www.pasiontuercadigital.blogspot.com) |
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