1968
En Finlandia nacía Mika Hakkinen
Nacido en la ciudad de Vantaa, su primer contacto con el automovilismo fue en el Karting, desde los 5 años, especialidad en la que obtuvo varios campeonatos regionales y nacionales, para luego competir y conquistar los campeonatos de Fórmula Opel Euroseries en 1988 y Fórmula 3 Británica en 1990.
En 1991 ingresa al equipo Lotus de Fórmula 1 donde demuestra sus dotes de prolijo conductor, llamando la atención de Ron Dennis que lo contratará como piloto de pruebas de McLaren para la temporada ´93.
Al término de ese año, Michael Andretti deja la butaca del equipo británico y Dennis lo sienta como piloto titular a Mika.
Durante las pruebas del Gran Premio de Australia sufre un accidente que obliga a los servicios de asistencia a practicarle una traqueotomía, permaneciendo en coma varios días. Cuando se recuperó, volvió a los circuitos y consiguió sus primera victoria en el GP de Europa, última competencia del año.
En 1998, con un vehículo superior al resto obtuvo 8 triunfos y el Campeonato de Conductores, título que repite al año siguiente, con cinco victorias.
Al finalizar el año 2001 se retira de la Fórmula 1 y decide tomarse un año sabático.
A partir de 2003 compite unos años en DTM, y desde 2006 realizan campañas de concientización de consumo responsable de alcohol, sobre todo al conducir, contratado por una importante empresa licorera mundial.
Mika Hakkinen (foto: www.autoevoluciton.com) |
1985
Nacía Ivan Saturni
Iván nacía en Bigand, provincia de Santa Fe, iniciando su actividad en el Karting en 1995 consiguiendo dos campeonatos.
En 2003 participó en el Desafío Ford Fiesta logrando 5 triunfos y el subcampeonato. Durante 2004 participa en la Clase 2 de Turismo Nacional conquistando el Campeonato.
Actualmente compite en Turismo Nacional Clase 3 y TC pista.
Ivan Saturni (foto: www.blogsdelagente.com) |
1988
TC en Buenos Aires
Con la organización de la Asociación de Cupecitas de TC se disputaba el "Premio Ciudad de Vicente López", con la presencia de 15.000 personas.
Las prueba clasificatoria fue ganada por Ernesto Celestino Bessone (h) que con su Ford estableció un promedio de 177.473 km/h.
En los parciales clasificatorios triunfaron Ernesto Bessone, Oscar Roberto Castellano con Dodge y Esteban Fernandino con Ford, en tanto que el repechaje se lo adjudicaba otro Ford, el de Gerardo Risatti.
Como ratificación de la excelente puesta punto, aún cuando no era el auto más veloz en recta, la victoria final correspondió a Ernesto Bessone, resultado segundo Oscar Castellano y tercero Oscar Angeletti.
Ernesto Celestino Bessone, Ford, Buenos Aires, 1988 (foto: www.historiatc.com.ar) |
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