martes, 18 de noviembre de 2014

Efemérides 19 de noviembre

De 1981


Nacía André Lotterer


De padre peruano y madre alemana, André se crió en Bélgica y compitió en karting desde 1989 a 1997 en Bélgica, Holanda y Alemania. A partir de 1988 inicia su actividad en los monopostos, participando en la Fórmula Junior BMW Alemana, conquistando el título. Al año siguiente se corona campeón de la Fórmula BMW Alemana. 
Para el 2000 participa en la Fórmula 3 Alemana y al año siguiente, contratado por Jaguar emigra a la Británica, compitiendo en el Master de Fórmula 3 y llegando segundo.
Fue piloto de pruebas de Jaguar en Fórmula 1 en 2002, mientras en el mismo año llega quinto en las 24 Horas de Spa conduciendo un Porsche 911, y corre en la última fecha del año del CART para el equipo de Dale Coyne.
Entre 2003 y 2011, y al no ser tenido en cuenta por Jaguar, Lotterer decide seguir su campaña en Japón, compitiendo en la Fórmula Nippon y el Campeonato Japonés de GT, obteniendo los títulos de JGTC / SGT en 2006 y 2009 con Toyota/Lexus.
En la Fórmula Nippon fue campeón en 2011 y subcampeón 2004, 2010, 2013 y 2014, acumulando en total 20 victorias en la categoría.
Fue piloto de pruebas de Toyota en Fórmula 1 durante la pretemporada 2008.
Desde el 2009 participó en diversas competencias de Ressistencia. En 2012 triunfa en Le Mans, Silverstone y Bahrein, mientras que en 2013 con tres victorias y seis podios se consagra subcampeón.
Andre Lotterer (foto www.zigwheels.com)

De 1995


IV Vuelta de Punta Indio


La Base Aeronaval de Punta Indio era el escenario para que se disputara el "Premio 3° aniversario Roberto Mouras". 
En pruebas de clasificación el piloto de Chivilcoy, Emilio Satriano establecía el mejor tiempo para los 4700 metros del trazado a un promedio de 179.650 km/h. Segundo se ubicaba Eduardo Ramos que se despedía del N° 1 y tercero Juan María Traverso.
La primera serie clasificatoria mostraba el triunfo en pista de Emilio Satriano, seguido por Omar Martínez, José Ciantini y Luis Minervino. En el segundo parcial se imponía Eduardo Ramos, arribando luego Carlos Garrido y Osvaldo Abel López. La última serie era para Fabían Acuña, escoltado por Juan María Traverso y Hugo Cutini.
En la competencia final se impuso Eduardo Germán Ramos, que en ningún momento del año tuvo un vehículo acorde a sus capacidades y la competitividad que requiere un campeón para revalidar la corona, segundo llegó Luis Minervino, pero no le alcanzó para llegar a la última carrera con posibilidades matemáticas de luchar por la corona y tercero llegaba Fabián Acuña.
Cuarto en la final, Juan María Traverso se quedaba con el título cuando faltaba aún una competencia para el cierre del torneo. A Satriano que en pista había sido el ganador de la primera serie y de la final tuvo inconvenientes con el combustible que provocó que las autoridades técnicas decidieran su exclusión.
Eduardo Germán Ramos, Ford, TC, 1995 (foto www.discusionez.com)

De 2000


TC en Balcarce


Patricio Di Palma con Torino hacía el mejor tiempo en clasificación y las series clasificatorias que conformarían la grilla de partida para la final fueron ganadas por Julio César Catalán Magni, Omar Martínez y José Ciantini. La competencia final mostró la tercera victoria de la temporada para Omar Martínez y la séptima consecutiva de Ford. Martínez volvía a ser subcampeón. De la mano de Patricio Di Palma un Torino volvía a ser protagonista de los primeros lugares, aún cuando el auto no fue presentado a la revisión técnica. El podio de la final quedó conformado con Omar Martínez, que triunfó a un promedio de 127.905 km/h, seguido por Julio César Catalán Magni y Raúl Sinelli.
Omar Martínez, Ford, 2000 (foto www.historiatc.com.ar)

47° edición del Gran Premio de Macao de Fórmula 3


André Couto con Dallara-Opel se imponía en el Master de Macao, reservado para pilotos de Fórmula 3. En la primera carrera se impuso el alemán Pierre Kaffer con Dallara Opel, seguido por Couto y el francés Mathieu Zangrelli con Dallara Renault. En la segunda Couto fue escoltado por el italiano Paulo Montín con Dallara Opel y el Japonés Ryo Fukuda con Dallara Renault.
Andre Couto, Dallara-Opel, Macao, 2000 (foto www.research-racing.de)

Leandro Iglesias, 3°


El piloto argentino terminó tercero en el Campeonato de Invierno de la Fórmula 2000 Italiana, al finalizar décimo y sexto, respectivamente, en las dos pruebas disputadas en Prembey. En la primera competencia, Leandro penó con inconvenientes eléctricos, pero se las arregló para llegar décimo. La segunda carrera se disputó bajo una intensa lluvia, y aún cuando Iglesias sufrió nuevamente problemas en su planta impulsora, el buen rendimiento general del auto le permitió escalar hasta el sexto lugar. Las pruebas fueron ganadas por Richard Antinucci y Fabrizio del Monte y el título quedó en manos del británico Mark McLoughlin.
Leandro Iglesias (foto www.viejo.actc.org.ar)

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