lunes, 3 de noviembre de 2014

Efemérides 3 de noviembre

De 1962

Nacía Julio César Talamona

Este piloto nacido en Barracas en la Capital Federal de la República Argentina, pero que vivía en Monte Grande, inició su carrera automovilística en el TC Biplaza en La Plata. En 1993 fue campeón de Fiat 600 y luego participó en la desaparecida Supercar.
Desde 1998 corría en Turismo Nacional Clase 2 con un VW Gol y su mejor actuación fue en el circuito de Río Cuarto cuando en la presentación de 1999 conquistó el último escalón del podio.
Se preparaba para debutar en la clase mayor del TN con un Ford Escort atendido por José Serafini, por lo que se estaba entrenando en el autódromo de Rosario y tomándole la mano a un vehículo similar con el que competiría, cuando, se despistó en la zona denominada "la olla", atravesó la zona arada y terminó impactando contra un talud, falleciendo en forma instantánea.

De 1996

La 13° del TC en Buenos Aires

El Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires era el escenario para la decimotercera fecha del campeonato 1996 del TC. En clasificación, con 65 participantes en pista, el Ford de Ernesto Celestino Bessone (h) completó la vuelta más rápida a los 5641.62 metros a un promedio de 194.115 km/h. Segundo se ubicaba Emilio Salvador Satriano con el Chevrolet y tercero Guillermo Ortelli con el Ford.
En la primera serie el triunfo correspondió a Walter Hernández, esoltado por Vicente Pernía y René Zanatta. A Emilio Satriano lo seguían Luis Minervino y Roberto Urretavizcaya en la segunda batería y en el último parcial la bandera de cuadros la recibió primero Guillermo Ortelli, segundo José Ciantini y tercero Osvaldo Abel López.
La final a 21 vueltas la ganaba Emilio Salvador Satriano que con el Chevrolet promediaba 159.637 km/h, esoltado por el Chevrolet de José Ciantini y el Ford de Roberto Urretavizcaya. El récord de vuelta quedaba en poder de Guillermo Ortelli a un promedio de 190.784 km/h.
Emilio Satriano, Chevrolet, 1996 (foto www.historiatc.com.ar)

De 2012

Facu Regalía en la primera de Catalunya

Se disputaba la primera de las dos competencias de la European Fórmula 3 Open en Barcelona, España. En el circuito de 4655 metros el más rápido en clasificación fue Niccoló Schiró a un promedio de 163.935 km/h, segundo se ubicó Facu Regalía (Campos Racing) y tercero Roberto La Rocca, todos con Dallara F312.
La final a 17 vueltas fue triunfo para Facu Regalía a un promedio de 160.692 km/h, segundo Niccoló Schiró y tercero Alex Riberas, para este último quedó la vuelta más rápida en carrera a 161.730 km/h de promedio.
Facu Regalía, Barcelona, 2012, European F.3 Open (foto www.corsaonline.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario