lunes, 24 de noviembre de 2014

Efemérides 25 de noviembre

De 1901


Carreras en Cincinnati


En el circuito de tierra de una milla de extensión de Oakley Park en Cincinnati, Ohio, se realizaron una serie de pruebas en diferentes especialidades. En vehículos a vapor, sobre una extensión de 5 millas, el triunfador fue Emmett Gray a un promedio de 43.195 km/h, llegando segundo Howard Miller.
También sobre 5 millas, pero reservado para autos con motor de gasolina, por debajo de los 13 HP, ganó Rudolph Meyer conduciendo un Glasmobile a un promedio de 56.552 km/h, lo escoltó Max Fleischman.
Por otro lado, sobre la misma distancia, pero con vehículos a gasolina de entre 13 y 20 HP, en ella el triunfo también correspondió a Rudolph Meyer, cubriendo el recorrido a un promedio de 51.354 km/h. Por último, en una exhibición contra reloj, Henry Fournier con un Mors 60 realizó un promedio de 84.957 km/h para una vuelta y 83.300 km/h para el recorrido de 8 circuitos.
Mors 60hp Racer, aquí como fuera usado en 1901 en la carrera Paris Bordeaux (foto www.uniquecarsandparts.com)

De 2000


Gran Turismo Americano en La Pampa


En el circuito de Santa Rosa, La Pampa, se presentaba el Gran Turismo Americano y la primera carrera del fin de semana se la llevaba Ernesto Celestino Bessone (h) conduciendo un Chrysler Daytona a un promedio de 108.225 km/h. Completaron el podio Diego Aventín con Ford Mustang y Gastón Aguirre con Chevrolet Corvette. El récord de vuelta quedó en manos de Diego Aventín a un promedio de 136.131 km/h.
GTA (foto www.donadioracing.com.ar)

Pick Ups en Santa Rosa


Al igual que el GTA, las Pick Ups realizaban la primera presentación del fin de semana y allí el ganador fue Facundo Gil Bicella que con una Ford promediaba 124.028 km/h, escoltado por Sergio Guarnaccia, también con Ford y Carlos Pairetti (h) con Chevrolet.

De 2001


TC2000 en el Oscar Alfredo Gálvez


En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se presentaba el TC2000. La primera serie fue para Omar Martínez y la segunda para Marcelo Bugliotti, ambos con Honda Civic. En la final, el triunfo se lo llevó Walter Hernández con Ford Escort Zetec a un promedio de 132.937 km/h, segundo terminó Néstor Gabriel Furlán con el Mitsubishi Lancer y tercero Marcelo Bugliotti. Además de la carrera, Walter Hernández se quedó con la vuelta más veloz a un promedio de 148.171 km/h.
Walter Hernández, Ford Escort Zetec 2001 (foto TC2000, Historia de Ford, www.taringa.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario