miércoles, 5 de noviembre de 2014

Efemérides 5 de noviembre

De 1905

Nacía Louis Rosier

Piloto francés nacido en Chapdes - Beaufort. Entre 1950 y 1956 compitió en 36 Grandes Premios, subió dos veces al podio y cosechó 38 puntos. 
En 1950 ganó las 24 Horas de Le Mans.
Falleció el 29 de octubre de 1956 en el hospital de Neuille - Sur - Seine, como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza a raíz de un accidente en el circuito de Montlhéry.
Louis Rosier (foto www.uniquecarsandparts.com.au)

De 1939

Fin del Gran Premio Extraordinario

Ante la imposibilidad de completar el Gran Premio Argentino que se había suspendido por las condiciones climáticas adversas y los caminos anegados, al llegar a la ciudad de Concordia en Entre Ríos, se ideaba este Gran Premio Extraordinario para, en cierta manera y como lo anunciaba su nombre en forma extraordinaria, cumplir con el recorrido previamente establecido.
El triunfador fue Oscar Alfredo Gálvez que se impuso a un promedio de 98.999 km/h, finalizando segundo en la general Daniel Musso y tercero Rosendo Hernández, todos con Ford.
Oscar Alfredo Gálvez, llegada a Bahía Blanca, Gran Premio Extraordinario 1939 (foto www.jmfangio.org)

De 1989

XIII Vuelta de Chivilcoy en Nueve de Julio

Con 70 participantes en clasificación se ponía en marcha la 12° fecha del campeonato en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio. Oscar Mario Angeletti con el Ford Fairlane promediaba 157.272 km/h para los 4619.75 metros del trazado bonaerense, seguido por Osvaldo Abel López con Chevrolet y Oscar Roberto Castellano con Ford.
Se disputaron tres series a 6 vueltas cada una con triunfo de Osvaldo Morresi con Chevrolet en la primera, escoltado por el Ford de Antonio Aventín y el Chevrolet de Carlos Garrido. En la segunda se llevaba la victoria Osvaldo Abel López con Chevrolet, segundo el Ford de Oscar Aventín y tercero el Chevrolet de Emilio Satriano. En la última serie triunfaba Oscar Roberto Castellano que con el Ford relegaba a la segunda posición al Dodge de Vicente Pernía y al Ford de Gustavo Mancuso.
En la final, y luego de reponerse de algunos inconvenientes al incio de la serie en que participaba, ganó Oscar Angeletti, segundo llegó Oscar Castellano con Ford y tercero Roberto Mouras con Chevrolet.
Oscar Angeletti, Ford Fairlane, TC, Nueve de Julio (foto www.historiatc.com.ar)

De 1995

La 14° del TC

El TC se presentaba por la 14° fecha en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. El intenso calor complicó la actividad en clasificación para pilotos como para mecánicos y el asfalto comenzó a levantarse en la zona de la chicana. Con 55 participantes en clasificación, Juan María Traverso lograba la mejor posición de salida, resultando segundo Luis Minervino y tercero José María Romero.
Como una bendición, el domingo amanecía lloviendo, aliviando al maltratado pavimento. 
Se disputaron tres series de seis vueltas cada una. Omar Martínez ganaba en la primera seguido por Traverso y Osvaldo López. En la segunda Minervino llegana primero escoltado por Acuña y Ciantini. En la tercera Roberto Urretavizcaya superaba a Raúl Sinelli y José María Romero. 
En la final triunfaba Juan María Traverso, escoltado por Omar Martínez y Luis Minervino. Con este resultado el piloto de Ramallo daba otro importante paso hacia el título de ese año, estirando la ventaja.
Luis Minervino, Chevrolet, TC, Nueve de Julio, 1995 (foto www.historiatc.com.ar)

De 2000 

Turismo Nacional en Mar Del Plata

En la Clase 2 las series clasificatorias fueron para Adrián Hang y Martín Piccini, ambos con VW Gol. En la final prevaleció el piloto de Franck, escoltado por Juan Cruz Pisandelli con el Ford Escort y tercero Nicolás Vuyovich con VW Gol. Néstor Percaz se quedó con el récord de vuelta a un promedio de 133.885 km/h.
Por su parte en Clase 3 las series fueron para Omar Tanoni con Ford Escort y Fabián Yannantuoni con Honda Civic. El piloto de Capitán Bermúdez se alzó con la victoria terminando segundo Omar Suriani con VW Polo y Pablo Vuyovich con VW Gol. Leonel Larrauri hizo el giro más veloz en carrera a un promedio de 136.503 km/h.
Adrián Hand (foto www.motorsportlr.com)

Top Race en Salta

Julio César Catalán Magni resultó ganador de la primera carrera del día. El piloto del Peugeot 405 promedió 132.428 km/h, quedó en segundo lugar el Honda Prelude de Omar Martínez y tercero el BMW de Diego Aventín. Por su parte Guillermo Ortelli con el BMW 325 se adjudicó la segunda carrera, escoltado por Omar Martínez que repetía la ubicación de la primera carrera, y tercero el Peugeot 405 de Alejandro Urtubey.
Top Race (foto www.historiatc.com.ar)

Turismo Internacional en el Gálvez

En la Clase Súper el triunfo correspondió a Adrián González con el BMW 328i, seguido por Claudio Kohler con Mercedes Benz 190 y Pablo Tarlón com BMW M3. La Clase 1 quedó en manos de Roberto Lago con el Toyota Célica, segundo Claudio Bustos con Alfa Romeo 155 y tercero Augusto Lacava con BMW 325. Por último en la Clase 2 se impuso Sergio Lacava con VW Gol, segundo Daniel Johansen y tercero Nicolás Del Duca, estos últimos con Citroën AX. La vuelta más rápida en carrera fue para Gonzalez, a un promedio de 123.446 km/h.
Turismo Internacional (foto www.sportsannicolas.com.ar)

Meira Campeón

Con el segundo lugar obtenido en la prueba que se disputó en Cascavel, Brasil, el Brasileño Víctor Meira se alzó con el título de la Fórmula 3 Sudamericana. Meira logro 8 triunfos sobre 18 pruebas disputadas en el año. La competencia la ganó el piloto argentino Néstor Gabriel Furlán sobre un Dallara-Mitsubishi, segundo el flamante campeón Víctor Meira con Dallara-Honda y tercero Karlos Fernandes con Dallara-Opel. El récord de vuelta quedó en poder de Joao de Oliveira.
Victor Meira (foto www.velocidade.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario