miércoles, 19 de noviembre de 2014

Efemérides 20 de noviembre

De 1977


Vuelta de Azul


Se cumplía en el circuito Ciudad de Olavarría de 17450 metros, la 10° fecha de la temporada 1977, la prueba denominada Vuelta de Azul.
En la primera serie el triunfo correspondió a Héctor Luis Gradassi, escoltado por Juan María Traverso y Carlos Ferrea, mientras que en la segunda batería el ganador fue Roberto Mouras que se imponía sobre Ricardo Iglesias y José Miguel Pontoriero.
La final mostró el poderío del equipo oficial Ford al triunfar Héctor Luis Gradassi a un promedio de 199.581 km/h, seguido por Juan María Traverso y Ricardo Iglesias. Gradassi se quedó con el récord de vuelta a un promedio de 203.366 km/h.
En esta competencia se produjo el debut de Miguel Ángel Atauri que debió abandonar en la primera serie luego de transcurrida la primera vuelta.
Eduardo Sáenz, Jorge Martínez Boero (foto www.historiatc.com.ar)

De 1983


I Vuelta de Los Hornos


El circuito semipermanente "19 de noviembre", de 13700 metros era el escenario elegido para llevar a cabo la 14° fecha de la temporada del TC.
Ante 40.000 espectadores la primera serie era victoria para el piloto de Chivilcoy, Emilio Satriano, escoltado por Jorge Martínez Boero y Juan José Pellegrini. En la segunda batería el ganador era Oscar Roberto Castellano, seguido por Roberto Mouras y Ángel Banfi.
En la final, que tuvo que ser suspendida una vuelta debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la recta principal, el triunfo correspondió a Juan José Pellegrini a un promedio de 202.646 km/h, segundo llegó Emilio Salvador Satriano y tercero Juan María Traverso. La vuelta más veloz en carrera fue para Oscar Castellano a un promedio de 207.590 km/h.

Juan José Pellegrini, Chevrolet, TC (foto www.radiossobrenivel.com.ar)

De 1985


Nacía Juan Cruz Álvarez


Este piloto oriundo de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, corrió durante 2001 y 2002 en la Fórmula Renault Argentina y en 2003 viajó a Europa, compitiendo y coronándose campeón de la World Series by Renault Light.
Juan Cruz se sentó en un GP2 del equipo Campos Grand Prix en 2005, primera temporada de la especialidad.
Luego de participar en Europa decide regresar a la Argentina y recala en la categoría TRV6.
En 2010 Peugeot lo contrata de manera oficial para competir en TC2000 a bordo de un 306.
Juan Cruz Álvarez (foto www.visionauto.com.ar)

De 1994


TC en el "Juan Manuel Fangio"


El "Premio Día de la Soberanía Nacional" se disputaba en los 4592.40 metros del circuito de Balcarce.
Con 60 participantes en clasificación, el mejor tiempo el día sábado lo hacía Emilio Satriano a un promedio de 153.670 km/h, seguido de Walter Hernández y Roberto Urretavizcaya.
Las series clasificatorias se disputaban el domingo por la mañana y en la primera seguía dominando el piloto de Chivilcoy, Emilio Satriano, segundo llegaba Juan De Benedictis y tercero Fabián Acuña. El segundo parcial clasificatorio lo dominaba Walter Hernández, seguido de Vicente Pernía y Mateo Amanzi. En la última batería ganaba Fernando Iglesias, escoltado por Eduardo Ramos y Roberto Urretavizcaya.
En la final y consolidando la contundencia demostrada durante todo el fin de semana el triunfo se lo llevaba Emilio Satriano, seguido por Vicente Pernía y Walter Hernández. Satriano además hizo la vuelta más veloz en carrera a un promedio de 152.460 km/h.
Emilio Satriano, Chevrolet, 1994, TC, Balcarce (foto www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario