jueves, 6 de noviembre de 2014

Efemérides 6 de noviembre

De 1909

De Los Ángeles a Phoenix

A un promedio de 40.073 km/h, el piloto que completó el recorrido fue Joe Nikrent, con un vehículo Buick de similares características a los que participaban en las 500 Millas. Más tarde la carrera fue conocida como Cactus Derby.
Joe Nikrent, Los Ángeles a Phoenix, 1909 (foto www.theoldmotor.com)

De 1988

TC en el Buenos Aires

Bajo la denominación de Premio Día de la Tradición y con 75 participantes en pista se corría una nueva fecha del TC en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La clasificación la ganaba Esteban Fernandino con Ford, escoltado por Silvio Oltra y Oscar Angeletti.
Se corrieron dos series clasificatorias, en la primera el triunfo correspondió a Oscar Angeletti, segundo llegó Roberto Mouras y tercero Ernesto Celestino Bessone (h). En la segunda, el triunfo se lo llevó Emilio Satriano, seguido por Antonio Juan Aventín y Juan Antonio De Benedictis.
El repechaje lo ganaba José Edgardo Malisia, al que escoltaban Jorge Oyhanart y José María Romero.
En la final ganó Oscar Roberto Castellano a un promedio de 171.412 km/h, y completaron el podio Oscar Angeletti y Osvaldo Abel López. Para Juan Antonio De Benedictis quedaba el récord de vuelta a 174.582 km/h.
Ernesto Celestino Bessone y Oscar Angeletti, TC, Buenos Aires, 1988 (foto www.historiatc.com.ar)

De 1998

TC2000 en el Cabalén

En el Autódromo Oscar Cabalén del camino a Alta Gracia se presentaba el TC2000. En la primera carrera triunfaba Omar Martínez y en la segunda Juan María Traverso, ambos con Honda Civic.
Omar Martínez, Honda Civic, 1998 (foto www.historia-tc2000.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario