De 1964
Nacía Nicola Larini
Este piloto italiano nacido en Lido di Camaiore, se inició en el automovilismo en la Fórmula Abarth y la Fórmula 3.
Con 75 grandes premios de Fórmula 1 disputados, sólo en dos oportunidades consiguió puntos, San Marino 1994 con Ferrari y siendo reemplazo de Jean Alesi, oportunidad en la que resultó segundo y en Australia de 1997 con Sauber arribando en el sexto lugar.
Larini participó en campeonatos de turismo mientras corría en Fórmula 1, conquistando con Alfa Romeo los torneos italiano en 1992 y alemán en 1993.
Más tarde participó en el Campeonato Italiano de Superturismo y en 2000, cuando se transformó en Campeonato Europeo de Turismo continuó fiel a la marca del trébol.
En 2005 se unió a la escuadra Chevrolet en el Campeonato Mundial de Turismo en el que compitió hasta 2009.
Nicola Larini (foto www.versiliatoday.it) |
De 1977
IMSA GTU en Sebring
Por la segunda fecha del torneo IMSA de 1977 la categoría se presentaba en Sebring para disputar las tradicionales 12 Horas.
La competencia fue ganada por el binomio Dyer-Frisselle que compartió la conducción de un Porsche Carrera RSR, quienes luego de 234 vueltas al circuito de 8.369 metros promediaron 163.062 km/h. Segundo llegó otro Porsche Carrera RSR, en este caso con Febles-Cruz como pilotos y tercero el Porsche 934/5 al comando de Busby-Gregg.
Sebring 1977 (foto www.progcovers.com) |
De 1999
Mazda Pro Series en Sebring
Con la mejor posición de partida para Jeff Bucknam, hijo de una de las leyendas del automovilismo americano, Ronnie Bucknam, se ponía en marcha esta competencia a 18 vueltas.
Al pole siter lo madrugó en la largada Joey Hand en el mismo instante de puesta en marcha de la prueba y ya no abandonó la punta en todo el desarrollo. Hand, Bucknam y Tim Enoch fueron los únicos pilotos en transitar el circuito en menos de 2m 11s en pruebas de clasificación.
Luego de Hand en la final llegó segundo Jeff Bucknam y tercero Michael Potekhen.
El promedio de velocidad del ganador fue de 140.383 km/h.
Joey Hand (foto www.promazdachampionship.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario