De 1967
Copa Tasmania en Longford
Se disputaba el South Pacific Tropy por la Copa Tasmania en el circuito de Longford.
La competencia final sobre 28 vueltas la ganó Jack Brabham con un Brabham BT23A Repco en 1h 03m 25s 6/10; segundo terminó Jim Clark conduciendo un Lotus 33 Climax a 54s 8/10 y tercero a bordo de un BRM P261, Chris Irwin.
De 1975
Nacía Luciano Burti
Este piloto nacido en San Pablo, Brasil, inició su actividad en el automovilismo en el karting, para pasar más tarde a la Fórmula Vauxhall Británica, conquistando la corona de la especialidad en 1997.
En 1999 obtuvo el subcampeonato de la Fórmula 3 Británica, además de ser contratado como piloto de pruebas del equipo Stewart Grand Prix.
Debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria en 2000 conduciendo un Jaguar.
Al año siguiente corrió cuatro Grandes Premios para Jaguar y diez para Prost. Ente 2002 y 2004 se desempeñó como tester de Ferrari
Con Chevrolet Astra compitió en el Campeonato Stock Car Brasil en 2005, además de ganar los 200 Km. de Buenos Aires de TC2000 en Argentina, oportunidad en la que compartió la butaca con Diego Aventín.
Su actividad continuó en el Stock Car Brasil, pero sin resultados descollantes.
Luciano Burti (foto www.motomario.com) |
De 1977
Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1
En el circuito de Kyalami se disputaba el Gran Premio de Sudáfrica, tercera fecha del mundial de ese año.
La mejor posición de partida la consiguió James Hunt con un McLaren Ford, segundo Carlos Pace con Brabham Alfa Romeo y tercero Niki Lauda con Ferrari.
Con un clima seco y nublado se desarrolló la competencia a 78 giros, pero que se tiñó de luto cuando en la vigésima vuelta abandona el Shadow Ford de Renzo Zorzi, debido a una fuga de combustible, lo que provocó que el auto detenido se prendiera fuego. Debido a la premura en sofocar las llamas, el asistente de pista Jansen Van Vuuren de 19 años cruza la cinta asfáltica en forma negligente y es atropellado por el auto de Tom Price. Además del fallecimiento en el acto de Van Vuuren, el extintor que llevaba el muchacho golpeó el casco de Price, matándolo en forma inmediata.
La competencia no se detuvo y el triunfo quedó en poder de Niki Lauda, que de esta manera volvía a la victoria luego del accidente del año anterior en Nürburgring.
El austríaco empleó 1h 42m 22s 4/10; arribó segundo Jody David Scheckter con un Wolf Ford a 5s 2/10 y tercero Patrick Depailler con Tyrrell Ford a 5s 7/10
Carlos Alberto Reutemann finalizó en la octava posición, mismo lugar que ocupó en la grilla el momento de largar.
Tom Pryce, Shadow Ford (foto www.wrestlingcuatro.forosactivos.net) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario