De 1974
Fórmula Indy en el Ontario Motor Speedway
Las pruebas de clasificación para la Fórmula Indy en el Ontario Motor Speedway en ocasión de la California 500, las ganó A. J. Foyt con un Coyote 73, resultando segundo Johnny Rutherford conduciendo un McLaren M16C y tercero Bobby Unser a bordo de un Eagle 74.
En la final se impuso Bobby Unser con un tiempo de 3h 11m 03s 710/1000, segundo fue Al Unser con un Eagle 73 y tercero Jerry Grant con un Eagle 74.
Eagle 74, Bobby Unser, California 500, 1974 (foto www.tsrfcars.com) |
De 1996
TC en Balcarce
La segunda fecha de la temporada ´96 se disputaba en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce.
En pruebas de clasificación, Emilio Satriano realizó el mejor tiempo con 1m 43s 394/1000 a 159.899 km/h. Segundo quedaba el local José Ciantini a 331/1000 y tercero el Guillermo del Barrio con Dodge a 539/1000.
En la primera batería del domingo, a pesar del auto de seguridad al inicio producto de un toque entre Carlos Saiz, que se encontró cruzado a Omar Martínez y no lo pudo evitar, fue dominada por Emilio Salvador Satriano que tuvo al Chevrolet de Juan María Traverso pisándole los talones. Tercero terminó Oscar Fineschi. El récord de vuelta quedó para Traverso y el promedio del ganador fue de 99.953 km/h.
La segunda serie era la más esperada por los balcarceños ya que largaba en la mejor posición el crédito local, José Ciantini, que mantuvo la vanguardia hasta que en una muy buena maniobra Luis Minervino lo superó por fuera en la primera curva. En tercer lugar llegaba Fabián Acuña. El promedio del ganador fue de 156.747 km/h. La vuelta más veloz en carrera la hizo Luis Minervino.
El último parcial clasificatorio los ganó Guillermo Del Barrio sin mayores problemas sobre Eduardo Ramos y Roberto Urretavizcaya.
Al iniciarse la prueba final parecía que Minervino no tendría inconvenientes en dominarla hasta el final, pero la contundencia del Chevrolet de Satriano pudo con el auto conducido por el piloto de Chacabuco, que sobre el final y en un intento por superar al de Chivilcoy, perdió el control e impactó de frente contra la pila de neumáticos. La competencia fue neutralizada y terminó de esa manera con Emilio Satriano como triunfador, Roberto Urretavizcaya en segundo lugar y Juan María Traverso en tercero. El récord de vuelta quedó en poder de Luis Minervino.
Emilio Satriano, Luis Minervino, Chevrolet, Balcarce 1996 (foto www.historiatc.com.ar) |
De 1997
Revista Corsa 1597
Revista Corsa 1597 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario