lunes, 23 de marzo de 2015

Un 25 de marzo

De 1955


Nacía Charles Lindsay O´Brien


Piloto australiano que ostentó el récord de ser el ganador de una competencia del Campeonato Australiano de Turismo más joven hasta 2003.
Participó en 1987 en tres competencias del Campeonato del Mundo de Turismo, consagrándose ese mismo año como Campeón de la Serie Nacional del Campeonato de Turismo de Nueva Zelanda.
En 1992 ganó las 12 Horas de Bathurst.
Charlie O´Brien (foto www.speedcafe.com)

De 1960


Gran Premio de Resistencia en Sebring


En el circuito de 8.369 metros de Sebring se corría la primera prueba de la temporada de la FIA GT Cup, las 4 Horas de Sebring.
El triunfador fue Richards con un Fiat Abarth 750 que recorrió 57 vueltas para totalizar 477.010 kilómetros a un promedio de 119.040 km/h. Segundo se ubicó Moss conduciendo un Austin-Healey Sebring Sprinte y tercero George Peck a dos vueltas del ganador.
Fiat Abarth 750, 4 Horas de Sebring 1960 (foto www.racingsportscars.com)
De 1990

TC en La Plata

Con la organización del Auto Club Los Hornos, El Rotary Club Los Hornos y el Centro de Fomento Capital Chica, se corría la tercera fecha de la temporada de TC en el circuito semi-permanente de 9.200 metros "19 de Noviembre" de la ciudad de La Plata.
La primera serie la ganaba Luis Hernández, seguido por Roberto Mouras y José María Romero. En la segunda Osvaldo Morresi peleó la punta hasta el final relegando al segundo lugar a Mariano Calamante y al tercero a Emilio Satriano. En la tercera batería y a pesar de pasarse de largo en una chicana, el ganador era Antonio Aventín, escoltado por Eduardo Ramos y Oscar Aventín.
En la final, que fue acortada en tres vueltas como consecuencia de la invasión de público a lugares restringidos y peligrosos, tuvo como ganador a Roberto Mouras, escoltado por Antonio Eduardo Marcos y tercero Juan Antonio De Benedictis. El promedio del ganador fue de 150.876 km/h y en el último giro, Roberto Mouras realizó el récord de vuelta a un promedio de 152.556 km/h.
Roberto José Mouras, Chevrolet, TC, La Plata, 1990 (foto www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario