De 1910
Nacía Peter Hirt
Este piloto suizo nacido en la localidad de Lenzbourg y tenía recursos para poder costearse su carrera deportiva.
Hirt debutó en Fórmula 1 el 27 de mayo de 1951 en el equipo Veritas, en ocasión del Gran Premio de Suiza, oportunidad en la que no pudo completar ningún giro debido a problemas en la bomba de combustible. Un año más tarde participaba del Gran Premio de Suiza, pero esta vez sobre una Ferrari llegaba en la séptima posición. Esa misma temporada participa del Gran Premio Británico, también al comando de un auto de Maranello pero sólo completa dos vueltas debido a problemas en los frenos.
Su última presentación fue en el Gran Premio de Suiza, cuando, también con Ferrari completó 16 vueltas y debió abandonar por problemas en la bomba de agua.
Peter Hirt (foto www.icbiagio.racine.ra.it) |
De 1964
Campeonato de Autos Sport en Goodwood
En el circuito de Goodwood se realizaba el Día Internacional del Deporte Motor con la Organización del Automóvil Club Británico.
La competencia fue ganada por John Coundley con un Lotus 19 Climax, completando las 21 vueltas en 31m 05s 6/10 para totalizar 81.111 kilómetros a un promedio de 156.525 km/h. Segundo fue Jackie Stewart a bordo de un Cooper Mónaco T61 Climax a 5s 8/10 y tercero Jack Brabham conduciendo un Brabham BT8 BRM a 11s.
John Coundley fue el triunfador en la clase mayor, Jack Brabham hizo lo propio en la intermedia y en la menor la victoria se la llevó David Prophet con un Elva Mk VII Ford.
Largada de la competencia (foto www.alamy.com) |
De 1969
Sport Prototipos en Córdoba
El Córdoba Automóvil Club organizaba la segunda fecha del año de los Sport Prototipos.
Sobre 35 giros el ganador fue Jorge Cupeiro conduciendo un Baufer Chevrolet en 37m 36s 8/10 para cubrir una distancia de 108.535 kilómetros a un promedio de 173.132 km/h. Segundo, y con similar máquina, terminó Juan Manuel Bordeu a 9s 8/10 y tercero Carlos Pairetti con un Fast Chevrolet a 27s. El récord de vuelta quedó en poder de Jorge Cupeiro en 1m 02s 8/10 a un promedio de 177.764 km/h.
Jorge Cupeiro, Baufer Chevrolet, 1969 (foto www.slotyautomodelismo.com) |
De 1970
Nacía Stéphane Ortelli
Este piloto nacido en Hyéres, Francia inició su actividad en el karting, para luego continuar su trayectoria en Fórmula Renault y seguir entre 1991 y 1992 en la Fórmula 3 Francesa.
En 1993 compitió con Peugeot en la Copa Peugeot 905 Spyder y sus dotes conductivas en este tipo de autos hicieron que la gente de Peugeot se fijara en él y lo contratara para correr con el modelo 405 en el Campeonato Francés de Superturismo. En 1995 pasó el equipo Oreca para tripular un BMW Serie 3 oficial.
Las siguientes temporadas no fueron muy fructíferas en resultados para Ortelli que pasó por diferentes equipos sin suceso, hasta que en 2001 recaló en la escuadra Freisinger en el Campeonato FIA GT. Al año siguiente y con siete triunfos sobre diez presentaciones, conquista la corona de la especialidad, alternando con compañeros de equipo como Marc Lieb y Romain Dumas. En 2004 obtiene el campeonato de la Copa Porsche Carrera.
Durante los años siguientes su actividad detrás del volante mermó debido a otras actividades por lo que sus resultados no fueron significativos.
Aún así, a partir de 2010 participa en el Campeonato Francés de Turismo.
Stéphane Ortelli (foto www.blancpain-gt-series.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario