De 1895
Nacía Hermann Roosdorp
Este piloto holandés compitió preferentemente con Ferrari.
En 1949 y 1950 participó en Fórmula 2, tomando parte también en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Spa en 1949 compartiendo butaca con Adolf de Ridder. Un año más tarde terminaba tercero en las 12 Horas de París, con André Pilette. En 1953 llegó tercero junto a Toni Ulmen en las 24 Horas de Spa a bordo de un Jaguar C-Type.
También corrió en la Mille Miglia en 1951.
De 1938
Finalizaba el Gran Premio al Sud
Por primera vez un gran premio transitaba los caminos de nuestra Patagonia. Inicialmente los participantes presagiaban promedios cercanos a los 100 km/h, que con el correr de las 8 etapas y los 6233.5 kilómetros quedaba reflejado en las planillas que no estaban tan errados.
La primera etapa la ganó Ricardo Risatti, la segunda, tercera y quinta fueron para Arturo Krusse, la cuarta y la sexta se las adjudicó Héctor Suppici Sedes, la quinta Esteban Fernandino y la octava Ángel Luis Pascuali.
La final general por suma de tiempos luego de la llegada a La Plata mostraba como triunfador a Héctor Suppici Sedes con Ford V8 en 68h 49m 37s 2/5 y un promedio de 90.568 km/h. Segundo con máquina similar clasificó Carlos Garbarino y tercero Arturo Kruuse con Plymouth.
Esteban Fernandino, Gran Premio 1938, TC (foto Corsa) |
De 1940
Nacía Gianpiero Moretti
Gianpiero Moretti nació en Milán y fue el fundador de la compañía Momo. Ganó las 24 Horas de Daytona en 1998 compartiendo la conducción de un Ferrari 333SP con Mauro Baldi, Arie Luyendyk y Didier Theys.
Falleció el 14 de enero de 2012 en su ciudad natal, víctima del cáncer, a los 71 años.
Giampiero Moretti (foto www.motorsport.com) |
De 1977
Campeonato Belga de Turismo en Croix-en-Ternois
El circuito de Croix-en-Ternois de 1899 metros de cuerda, era el escenario para la primera fecha del Campeonato Belga de Turismo.
En la carrera para las clases mayores se imponía René Tricot conduciendo un De Tomasso Pantera, con un tiempo de 24M 48S 2/10, segundo llegaba Eddy Joosen a bordo de un BMW 3.0 CSL a 46s 2/10 y tercero Alain Semoulin tripulando un Ford Escort RS 2000 a 1 vuelta.
La competencia de las divisiones menores la ganó Albert Vanierschot con un Alpine A110 1600 S Renault en 21m 42s 1/10, segundo Claude Holvoet con un Toyota Celica GT a 1m 1s 6/10 y tercero "Alain Dex", con un Lotus Europa a 1m 12s.
René Tricot, De Tomaso Pantera (62) (foto www.racingsportscars.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario