De 1938
Nacía Mark Donohue
Mark Donohue se destacó como piloto de monoplazas y automóviles deportivos.
En 1968 y 1969 se consagró campeón de Trans-Am, y en 1973 lo hizo lo propio en Can-Am.
Al comando de un Lola T70 Chevrolet y compartiendo butaca con Chuck Parsons ganó en 1969 las 24 Horas de Daytona.
Como piloto de Penske corrió desde 1968 en Indy Cars. En las 500 Millas de Indianápolis de 1969 fue el novato del año, en tres oportunidades largó la clásica prueba norteamericana desde la primera fila, que ganó en 1972.
También compitió en NASCAR entre 1972 y 1973 triunfando ese último año en Riverside.
Durante 1974 obtuvo el título en la Carrera de Campeones conduciendo un Porsche 911.
Entre 1971 y 1975 corrió 15 grandes premios de Fórmula 1 siendo su mejor actuación la realizada en su debut en Canadá cuando llegó en la tercera posición.
En 1975 en ocasión de los entrenamientos para el Gran Premio de Austria se despistó e impactó con violencia las vallas de contención, lo que provocó en Mark una hemorragia cerebral, que junto a otras complicaciones le provocaron la muerte tres días más tarde.
Mark Donohue (foto www.blog.hemmings.com) |
En 1946
Nacía Michel Leclere
Este piloto francés, nacido en Mantes-la-Jolie, Yvelines, debutó en Fórmula 1 el 5 de octubre de 1975.
En 1972 se consagró Campeón de la Fórmula 3 conduciendo para Alpine, y más tarde su performance en la Fórmula 2 le permitió ser considerado para tripular un Fórmula 1.
Su debut se produjo en el último Gran Premio de 1975 conduciendo para Tyrrell, y al año siguiente corrió toda la temporada para Walter Wolf Racing. Su relación con el equipo no fue buena y regresó a la Fórmula 2, para retirarse de la práctica activa a fines de 1978 tras una mala temporada.
Más tarde fue contratado por Renault para conducir vehículos históricos de competición en distintos eventos por toda Europa.
Michel Leclere (foto www.formula1.com) |
De 1972
Fórmula Indy en Phoenix
En el Phoenix International Raceway se corría una prueba de la Fórmula Indy.
Bobby Unser con un Eagle 72 Offy fue el más veloz en pruebas de clasificación, segundo Al Unser conduciendo un Colt Offy y tercero Johnny Rutherford con un Brabham BT32 Offy.
La final a 150 vueltas la ganó Bobby Unser en 1h 27m 31s 630/1000, escoltado por Mario Gabriel Andretti con similar máquina que el triunfador y tercero Mike Mosley con un Eagle 68 Offy.
Eagle 72 de Bobby Unser (foto www.500legends.com) |
De 1995
IMSA GTS en Sebring
El International Motor Sport Association realizaba la segunda competencia del año con las tradicionales 12 Horas de Sebring.
En el circuito de 5.955 metros los ganadores fueron Velez-Evans-van de Poele que a bordo de una Ferrari 333 SP promediaron 128.812 km/h. Segundos llegaron Wallace-Lammers-Bell con un Spice SE90 Chevrolet y terceros Pace-Hamlet-Downing con un Kuzdu DG3 Mazda.
12 Horas de Sebring 1995 (foto www.progcovers.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario