jueves, 9 de abril de 2015

Un 10 de abril

De 1913


Nacía J. Crlyle "Duke" Dinsmore


"Duke" Dinsmore nació en Williamstown, West Virginia, Estados Unidos.
Participó en seis ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis desde 1946 a 1956, siendo su mejor posición de partida un séptimo lugar en 1950 y la mejor de arribo décimo en 1947.
Falleció el 12 de octubre de 1985 en Fort Lauderdale, Florida.
Duke Dinsmore (foto www.statsf1.com)

De 1914


Nacía Paulo Russo


Este piloto nacido en Kenosha, Winsconsin, Estados Unidos, comenzó su actividad deportiva en 1934 en Midget, siendo uno de los que conformaron el contingente que en el invierno de 1934-35 viajaron para participar en Hawaii.
Se consagró campeón de los Midget del este en 1938.
También fue protagonista de los Champ Car en 1940-41, 1946-54, 1956-59 y 1962, largando en 86 pruebas, incluidas sus participaciones en Indianápolis 500. Además de arribar 49 veces dentro de los 10 primeros con tres vistorias, Springfield 1950, Detroit 1951 y Williams Grove 1952.
Falleció el 13 de febrero de 1976 en Florida y fue incorporado al Salón de la Fama Nacional del Midget en 1992.

De 1988


TC en Buenos Aires


En el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se presentaba el TC, utilizando en circuito N° 12 de 5641.42 metros.
Con 76 vehículos en pista durante las pruebas de clasificación, el más veloz fue Luis Hernández que con el Chevrolet marcó un registro de 1m 56s 339/1000 a un promedio de 174.575 km/h. El segundo mejor tiempo lo hacía Oscar Castellano con Dodge a 106/1000 y el tercero Emilio Satriano con Chevrolet a 203/1000.
Se disputaron dos series clasificatorias que ordenarían la grilla de partida para la final, ambas a 8 vueltas. En la primera serie el ganador fue Emilio Satriano que empleó un tiempo de 15m 53s 92/100 a un promedio de 170.367 km/h, segundo llegó Francisco Alcuaz con Dodge y tercero Osvaldo Abel López también con Dodge. El segundo parcial clasificatorio lo ganaba Oscar Castellano en 15m 53s 87/100 a un promedio de 170.366 km/h, escoltado por Roberto Mouras y Osvaldo Morresi. También se disputó un repechaje que habilitó a Vicente Pernía y Osvaldo Lynn para largar la final.
La final a 20 vueltas la ganó Oscar Castellano con un tiempo de 39m 56s 849/1000 a un promedio de 169.471 km/h; segundo llegó Roberto Mouras a 7s917/1000 y tercero Jorge Oyhanart a 9s 006/1000. El récord de vuelta lo hizo Oscar Castellano en la vuelta 12 en 1m 58s 39/100 a 171.550 km/h.
Oscar Roberto Castellano, Dodge, 1988, Buenos Aires (foto www.historiatc.com.ar)

De 2005


FIA GT en Monza


En el circuito de Monza se presentaba la FIA GT. En pruebas de clasificación el Maserati MC12 GT1 de Peter-Buncombe-Rusinor había realizado el mejor tiempo en 1m s45s 699/1000 aun promedio de 197.300km/h; segundo, con una máquina similar se ubicaron Bartels-Scheneider a 108/1000 y tercera la Ferrari 550 Maranello de Bouchut-Fomenko-Vasiliev a 182/1000.
La competencia final tuvo como ganador al binomio Lamy-Gardel, Ferrari 550 Maranello, escoltados por la Maserati de Bartels-Schneider y con similar máquina llegaron en tercera colocación Babini-Biagi. El promedio de los ganadores fue de 188.270 km/h.
Ferrari 550 Maranello, Lamy Gardel, Campeonato FIA GT 2005 (foto www.classicdriver.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario