miércoles, 8 de abril de 2015

Un 9 de abril

De 1971


Nacía Jacques Villeneuve


Nacido en Saint-Jean-Sur-Richelieu, Quebec, Canada, es hijo de Gilles Villeneuve, piloto fallecido durante las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Bélgica 1982.
Los inicios de Jacques fueron en la Fórmula 3 Italiana entre 1989 y 1991, pasando a la Japonesa en 1992 y a la Fórmula Atlantic en 1993. Un año más tarde debuta en el Champ Car y se consagra novato del año. La siguiente temporada gana las 500 Millas de Indianápolis y otras 4 competencias más consagrándose campeón de la especialidad.
En 1996 debuta en Fórmula 1 con Williams Renault y logra la mejor posición de largada en su primera competencia, terminando en el podio, halago sólo conocido por Giuseppe Farina, Carlos Reutemann y Mario Andretti. El ser piloto del mejor equipo de la temporada lo convirtieron en el novato que más puntos conquistó al término del campeonato a lo largo de la historia de la máxima categoría internacional.
Hacia 1997 emigra Damon Hill del equipo y Jacques pasa a ser piloto número 1 de la escuadra, obteniendo 7 triunfos y consagrándose campeón.
Con la pérdida de los motores Renault, Williams dejó de ser competitivo y la estrella del canadiense fue perdiendo brillo, participando entre 1999 y 2002 con BAR y las tres últimas carreras de 2004 con Renault. En 2005 compitió con aceptables resultados en Sauber, al igual que en 2006 con BMW Sauber.
A partir de 2007 realizó esporádicas participaciones en NASCAR, Turismos, Top Race V6, Stock Car Brasil y V8 Supercars, entre otros.
Jacques Villeneuve (foto www.autobild.de)
De 1989

BDRC en Silverstone

El Campeonato de Automóviles Sport Británico por el Grupo C realizaba una nueva presentación en el circuito de Silverstone.
En pruebas de clasificación los más veloces fueron Harvey-Bristow conduciendo un Spice SE 89C Ford con 1m 26s 940/1000, segundos clasificaron Pool/Flux a bordo de un ADA Ford y terceros Jacobsen/Chalmers con un Ecosse C285 Ford.
La final la ganó la dupla Harvey-Bristow luego de 31 vueltas y 47m 41s 580/1000 a un promedio de 186.716 km/h. Segundos llegaron Colvill/Wilds al comando de un Ecosse C286 Ford, similar unidad que el de los pilotos que arribaron en tercer lugar Jaconbsen/Chalmers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario