jueves, 16 de abril de 2015

Un 17 de abril

De 1954


Nacía Riccardo Patrese


Este piloto nacido en Padua, Italia, conquistó en 1976 los campeonatos Italiano y Europeo de Fórmula 3. En 1977 y 1978 ganó la competencia de la especialidad en Macao.
Su debut en Fórmula 1 se produjo con un auto del equipo Shadow en 1977 y consiguió un punto en la última carrera de ese año. Al próximo año siguiente consigue butaca en Arrows.
Para la temporada 1982 pasó al equipo Brabham, como compañero de equipo de Nelson Piquet, y ese mismo año obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco. Ante la falta de confiabilidad de los motores BMW el equipo decidió retornar a los Cosworth, por lo que para la próxima temporada consiguió solo dos posiciones puntables, incluido el triunfo en Sudáfrica.
Alfa Romeo lo contrató durante las temporadas ´84 y ´85 pero con esta escudería siempre navegó en el pelotón intermedio. En 1986 y 1987 vuelve a sentarse en un Brabham pero sin resultados trascendentes. Para la última competencia del año se sienta en un Williams en reemplazo de Nigel Mansell ya que el británico se había accidentado y al año siguiente continúa en el equipo Williams, pero recién pudo ganar en el Gran Premio de San Marino 1990.
1991 parecía un año signado por los abandonos, pero en la segunda mitad gana los Grandes Premios de México y Portugal, ocupando el tercer lugar al término del campeonato. En 1992 ganó en Japón y fue subcampeón.
Como había pilotos de primera línea que se disputaban la butaca en Williams, decide, antes de quedarse sin posibilidades de participar, firmar para Benetton, pero durante al transcurso del año la mala relación con su compañero de equipo Michael Schumacher lo hizo dejar el equipo y retirarse de la categoría.
Patrese volvió a participar con autos de Fórmula 1 en ocasión del GP Masters en 2005 y 2006.
El italiano participó en paralelo con su actividad en Fórmula 1 en el Mundial de Resistencia, categoría en la que conquistó varias victorias. Además, luego de su retiro de la máxima categoría compitió con vehículos de turismo.
Riccardo Patrese (foto www.f1greatestdrivers.autosport.com)

De 1966

NASCAR Pacific Coast Late Model


En el Stockton 99 Speedway de Stockton, California, se disputaba una fecha del NASCAR Pacific Coast Late Model.
Se disputaban 100 vueltas al óvalo de 402 metros y ante 4.000 especctadores el ganador era Jack McCoy con un Dodge Charger 1966, seguido por Johnny Steele conduciendo un Mercury 1964 y tercero Marvin Porter, autor de la mejor posición de salida, con un Ford 1966.
Jack McCoy (foto www.racing-reference.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario