martes, 7 de abril de 2015

Un 8 de abril

De 1928


Nacía Hipólito Argentino Cortez


Hipólito Argentino Cortez fue el impulsor de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).
En 1977 presentó y fue rechazada una petición de fecha para realizar una competencia en Oberá, pero el por entonces titular de la Regional 7, Pancho Aranda le dijo: "Si una ciudad como Posadas no es capaz de tener un circuito, ustedes no están capacitados para hacer una carrera".
El 9 de abril de 1977, Cortez, como delegado en Misiones de la Regional 7, convocó a una reunión con todos los clubes de la provincia. Así, el 12 de abril se reunieron por primera vez para tratar la creación de la Femad. En la estación de servicio "El Guembé", lugar elegido para la convocatoria, decidiendo en conjunto comenzar a trabajar y solicitar el apoyo al Automóvil Club Argentino. El 29 de abril se definen los integrantes de la comisión directiva, siendo electo presidente Don Hipólito, quien desde ese momento y durante 29 años ejerció dicho cargo.
Cortez falleció el 18 de marzo de 2014.
Hipólito Argentino Cortez (foto www.primeraedicionweb.com.ar)

De 1945


Nacía Derrick Walker


Este dueño de equipo de automóviles de competición nació en Leven, Escocia.
Walker comenzó su trayectoria como jefe de mecánicos del equipo Brabham de Fórmula 1 y tuvo a su cargo a pilotos como Graham Hill, Carlos Reutemann, Carlos Pace y John Watson, entre otros. Con Watson pasó al equipo Penske en 1976.
Desde 1977 hasta 1980 fue gerente general de Penske Car´s en Poole, Inglaterra, transformándose más tarde en vice presidente de competición de Penske, convirtiendo a la firma en un verdadero semillero de nóveles pilotos.
En 1988, al fallecer Al Holbert, Walker tomó el control del equipo Porsche de Fórmula Indy, contando con pilotos como Willy T. Ribbs, Scott Goodyear, y Gil de Ferran. Este último estuvo a punto de consagrarse campeón en 1997 sin haber obtenido ninguna victoria en la temporada.
Luego el equipo comenzó a transitar una etapa intrascendente y Derrick Walker compró el equipo a Craig Gore y John Fish denominando a la escuadra Team Australia.
Más tarde, en 2006 armó un equipo para la categoría Champ Car Atlantic Chmapionship y co-fundó la escuadra Walker Haberfeld Racing de Fórmula BMW USA.
El 7 de abril de 2007 ganó su primera competencia desde 1999 como dueño del equipo Australia con Will Power al volante en el Gran Premio de Las Vegas, carrera inaugural del campeonato.
Derrick Walker (foto www.richardsf1.com)

De 1951


NASCAR Grand National en Alabama


Ante 9500 espectadores se disputaba la tercera fecha de la temporada 1951 del NASCAR en el óvalo de tierra de 1207 metros del Lakeview Speedway en Mobile, Alabama, Estados Unidos.
En clasificación el más veloz fue Red Harrelson con un Ford 1947, el segundo tiempo lo hizo Tim Flock con un Oldsmobile 1951 y el tercero James Ellis conduciendo un Mercury 1950.
Luego de liderar 148 de las 150 vueltas estipuladas para esta competencia, el ganador fue Tim Flock a un promedio de 80.885 km/h. Segundo terminó Fonty Flock con un Oldsmobile 1950 y tercero Herb Thomas a bordo de un Plymouth 1950.
Largada NASCAR Grand National, Lakeview Speedway, 1951 (foto www.al.com)

NASCAR Grand National en California


Esta carrera en el Carrell Speedway en Gardena, California, fue la primera en disputarse al oeste del Río Mississippi.
La prueba de clasificación la ganó Andy Pierce conduciendo un Buick 1948 a un promedio de 101.323 km/h, el segundo lugar lo consiguió Marshall Teague con un Hudson 1951 y tercero Dick Meyer a bordo de un Mercury 1950.
A un promedio de 98.246 km/h, el ganador de punta a punta fue Marshall Teague que completó las 200 vueltas al trazado de tierra de 804.67 metros en 1h 38m 17s. Segundo llegó Johnny Mantz con un Nash 1951 y tercero George Seeger al comando de un Plymouth 1950.
Carrell Speedway en Gardena, California, Estados Unidos (foto www.stockcar.racersreunion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario