sábado, 4 de abril de 2015

Un 6 de abril

De 1923


Nacía Herbert Watson Thomas


Herb Thomas nació en Olivia, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se inició en NASCAR desde la temporada inaugural, debutando con un Ford de su propiedad y luego pasando a la marca Plymouth. Ese 1949 ganó en Martinsville y cosechó otros buenos resultados que lo colocaron en la undécima posición al final del torneo.
En 1951 arranca la temporada con Plymouth, pero cambia de monta en la segunda mitad utilizando un Hudson. A lo largo de las 34 carreras del torneo cosechó siete triunfos, destacándose el de las 500 Millas Sureñas de Darlington, que junto a otros resultados importantes le permitieron conquistar la corona de Campeón.
Un año más tarde, con doce victorias y otras relevantes actuaciones, revalidaba su título.
Los doce triunfos de 1954 le permitieron sólo alcanzar el subcampeonato, sobre todo por la gran cantidad de abandonos, ya que a lo largo del año sumó diez.
El año de 1955 lo alternó con diferentes marcas de vehículos en sus presentaciones, lo que además de las graves heridas sufridas en Charlotte, le impidieron luchar por la corona, finalizando en la quinta ubicación.
Con cinco triunfos y participando en forma regular logró el subcampeonato en 1956.
En 1958 protagonizó otro accidente en la carrera de Shelby, poniendo punto final a su campaña deportiva.
Fue incorporado al Salón de la Fama del NASCAR en 2013.
Herbert Watson Thomas (foto www.skirtsnadcuffs.com)

Nacía Richard "Dick" Linder


Este piloto profesional nacido en Pittsburg, Pennsylvania, Estados Unidos, participó tanto en competencias de monopostos como de NASCAR, categoría esta última en la que largó en 28 pruebas entre 1949 y 1956 adjudicándose 3 triunfos.
Sus estadísticas personales cuentan más de 110 victorias en los diferentes trazados a lo largo y ancho de Pennsylvania, tanto es así que Dick como Gus, su hermano forman parte del Salón de la Fama del estado.
En 1959 en ocasión de la competencia en el circuito de Trenton para el Champ Car organizada por el Automóvil Club de los Estados Unidos y cuando desde la segunda colocación intentaba darle alcance al puntero, Don Branson, su auto impactó las vallas de contención, provocando el vuelco, que aún cuando el vehíauclo quedó sobre sus cuatro ruedas le provocó a Linder la rotura del cuello y su fallecimiento en forma instantánea.
Richard Dick Linder (foto www.studebakerracing.com)

De 1986

American Racing Series en Phoenix


La ARS se presenta en el circuito de Phoenix International Raceway y el mejor tiempo en clasificación lo hizo Kim Campbell con 25s 607/1000, seguido por Fabrizio Barbazza a 204/1000 y tercero Cary Bren a 392/1000.
En la competencia final se impuso Steve Millen que empleó para las 76 vueltas un tiempo de 37m 58s 230/1000 a un promedio de 193.271 km/h, segundo resultó Cary Bren a 570/1000 y tercero Fabrizio Barbazza. Todos los competidores utilizaron vehículos March 86 A Buick V8.
Sammy Swindell, ARS, March, 1986 (foto www.oldracingcars.com)

De 1991


IMSA GT en Miami


En el circuito Bicentennial Park de Miami, Florida, Estados Unidos se presentaba el IMSA GT.
Luego de 40 vueltas al trazado de 3014.30 metros de extensión, el ganador fue Pete Halsmer quien a bordo de un Mazda RX-7 empleó un tiempo de 1h 00m 40s, segundo se ubicó Robby Gordon conduciendo un Roush Ford Mustang y tercero Price Cobb con otro Mazda RX-7.
Pete Halsmer, Mazda RX-7, IMSA GTO (foto www.pbase.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario