jueves, 23 de abril de 2015

Un 24 de abril

De 1920


Nacía Luigi "Gino" Valenzano


Desde muy joven Luigi estuvo fascinado por los aviones y los viajes lo que lo llevaron a estudiar en la Academia de Caserta, pero tuvo que volver a su Turín natal al fallecer repentinamente su padre, mudándose a Roma, y más tarde fue tomado prisionero por lo alemanes y liberado el 5 de mayo de 1945 por los Americanos.
Con un vehículo construido por el mismo comenzó a competir en carreras de trepada, y cuando Carlo Abarth supo de él, le ofreció uno de sus autos. Más tarde se encontró con Gianni Lancia, hijo de Vincenzo que le ofreció un Aurelia B20, iniciando tiempo después su campaña como profesional con Lancia D20 y D24.
Como compañero de equipo de Fangio, Ascari, Villoresi, entre otros, participó en la Mille Miglia, la Targa Florio y als 24 Horas de Le Mans.
En 1955 pasó a competir con Maserati. De todas maneras esa fue su última temporada ya que con el fallecimiento de su hermano Piero mientras disputaba la Coppa d´Oro delle Dolomiti el 10 de julio de 1955, se retiró de la práctica activa.
Falleció el 28 de mayo de 2011.
Luigi Gino Valenzano (foto www.quattrotuote.it)

De 1946


Copa del Mediterráneo


En el circuito de Niza de 3218 metros se corría la Copa del Mediterráneo.
El autor del mejor tiempo de clasificación fue Amédée Gordini, al comando de un Simca Gordini, que completó la vuelta en 2m 04s 6/10.
La competencia final final la ganó José Scaron con un Simca T8 en 1h40m37s a un promedio de 86.360 km/h; en segundo lugar llegó Robert Brunet al comando de un Riley 1500/4 a 1 vuelta y tercero se ubicó Constant Knepper conduciendo una Bugatti 35 a dos vueltas. El giro más veloz en competencia lo hizo Eugene Martini, BMW 328, con 2m 05s 4/10 a un promedio de 92.380 km/h.
José Scaron (foto www.autodiva.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario