miércoles, 12 de agosto de 2015

Un 13 de agosto

De 1933


IX Gran Premio de La Baule


Este IX Gran Premio de La Baule fue organizado desde 1924 por el Automobil Club de l´Ouest.
En la carrera de 1933 los autos se formaron frente al casino para largar. "W. Williams" tomó el control de la competencia luego que los primeros metros fueron dominados por Marcel Lehoux. Las posiciones permanecieron casi inalterables, salvo cuando a la Bugatti de Falchetto que circulaba en la tercera colocación se le rompió la segunda marcha y fue rebasado por von Waldthausen, posición que sería recuperada merced al esfuerzo del italiano.
La final la ganó "W. Williams" al comando de una Bugatti T54, empleando para las 35 vueltas al circuito de 6.000 metros 1h 25m 14s 2/10 a un promedio de 143,600 km/h.; en segundo lugar llegó Marcel Lehoux a 32s conduciendo una Bugatti T51 y tercero Benoit Falchetto a 3m 53s al volante de otra Bugatti pero T35B. El récord de vuelta lo hizo "W. Williams" en el segundo giro en 2m 21s a 153,200 km/h de promedio.
William Grover, "Williams" (foto www.pilotosmuertos.blogspot.com)

De 1950


NASCAR en al Occoneechee Speedway


El circuito de Occoneechee Speedway se trazó sobre tierras que ocupaban una granja del siglo XIX. Su dueño, Julian S. Car era jockey y construyó un hipódromo en su predio. En septiembre de 1947 construyó un circuito de tierra para automóviles que en 1954 fue redenominado Orange Speedway.
En la calificación para la prueba de 1950 dominaron los Oldsmobile con Dick Linder partiendo primero, Curtis Turner segundo y Bill Blair tercero.
Luego de 100 vueltas el ganador fue Firebal Roberts que largó desde la posición 15 y lideró 43 giros. Segundo llegó Curtis Turner y tercero Dick Linder.
Occoneechee Speedway (foto www.bleacherreport.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario