jueves, 20 de agosto de 2015

Un 21 de agosto

De 1853


Nacía Emile Louis Mayade


Este piloto, uno de los pioneros de deporte motor, nació en Clermont-Ferrand.
Fue uno de los participantes de la primera competencia automovilística que se llevó a cabo entre París y Rouen el 18 al 22 de junio de 1894 y que finalizaba con un concurso para "coches sin caballos".
Siempre ligado a Panhard et Levassor, además de piloto de pruebas era capataz y vivía junto a la empresa.
Mayade falleció el 18 de septiembre de 1898 en Chevanceaux cuando se encontraba de paseo con su esposa y amigos cuando como consecuencia de una colisión, el vástago del volante impactó y oprimió su pecho.
Emile Mayade (foto www.historicracing.com)

De 1938


Sprint Car en Milwaukee


En el óvalo de tierra de una milla de extensión de Milwaukee, en West Allis, Wisconsin, Estados Unidos se llevaba a cabo una competencia de Sprint Car.
El circuito fue utilizado inicialmente en competencias hípicas, debutando como escenario de pruebas automovilísticas en septiembre de 1903. La Américan Automobile Association organizó espectáculos entre 1933 y 1955.
Uno de esos espectáculos fue la organizado en 1938 que tuvo como ganador de las pruebas de clasificación a Ted Horn, escoltado por Mauri Rose y Tony Willman. Luego de los 25 giros estipulados y habiendo dominado a voluntad, el triunfador fue Horn a un promedio de 135,460 km/h; segundo llegó Chet Gardner y tercero Rose.
Ted Horn (foto www.uniquecarsandparts.com.au)

No hay comentarios:

Publicar un comentario