lunes, 31 de agosto de 2015

Un 1 de septiembre

De 1934


RAC Tourist Trophy


Se disputaba el Tourist Trophy organizado por el Royal Automobile Club Británico en el circuito de Ards, en las cercanías de Belfast, Irlanda, Gran Bretaña.
El ganador fue Dobson con un MG Magnette, escoltado por Hall con un Bentley y Fotheringham al comando de un Aston Martin.

De 1946


III Gran Premio de Valentino


Esta carrera, también conocida como I Gran Premio de Torino, reservada para vehículos Fórmula A, fue organizada por el Automóvil Club de Italia y patrocinada por le Lotteria della Solidarieta Nazionale.
Sobre 60 vueltas al trazado de 4.489 metros, anticipaba el reglamento técnico que se pondría en vigencia a partir del año siguiente, con máquinas de 1500 cc y compresor y 4500 cc normalmente aspirados.
La mejor posición de partida la obtuvo Giuseppe Farina al comando de un Alfa Romeo 158, pero en carrera completaría sólo un giro al padecer problemas con la transmisión. El Triunfador resultó Achille Varzi conduciendo un Alfa Romeo 158 en 2h 35m 45s 8/10 a un promedio de 103,990 km/h, escoltado por Jean-Pierre Wimille con un auto similar a 5/10 y tercero Raymond Sommer tripulando un Maserati 4 CL a dos vueltas. El giro más veloz en carrera lo hizo Wimille en 2h 22s 1/10 a 118,410 km/h.
Programa Oficial I Gran Premio de Torino 1946 (foto www.progcovers.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario