lunes, 12 de octubre de 2015

Un 13 de octubre

De 1923


II Junior Car Club Cyclecar 200 y III Junior Car Club 200


En el circuito de 4.370 metros de Brooklands se disputaban el III Junior Car Club 200 para Voiturettes y el II Junior Car Club 200 para Cyclecar.
Luego de 73 vueltas al trazado inglés el ganador en voiturettes fue Maurice Harvey, al comando de un Alvis 12/50 que empleó un tiempo de 2h 08m 37s 14/100 a un promedio de 150,130 km/h; lo escoltó en el segundo lugar León Cushman con una Bugatti 22 a 3m 06s 21/100 y en tercer lugar se ubicó John Joyce conduciendo un AC a 7m 39s 23/100. El giro más veloz en carrera lo hicieron Carlo Salamano y Macolm Campbell en 1m 36s 2/10 a un promedio de 163,570 km/h; ambos tripulando sendos Fiat 803/403, debiendo abandonar los dos por inconvenientes en las plantas impulsoras de sus unidades.
Con la misma cantidad de giros se disputaba la prueba para Cyclecars que tuvo como ganador al Salmson GP conducido por Ramón Bueno en un tiempo de 2h 25m 02s 24/100, segundo, tripulando un Austin 7 finalizaba Gordon England a 11m 07s y tercero Robert Benoist con otro Salmson GP a 18m 26s 41/100. El giro más veloz correspondió a Benoist que completó su vuelta más rápida en 1m 47s 6/10 a un promedio de 148,970 km/h.
Leon Cushman al frente, Brooklands 1923 (foto www.austinharris.co.uk)

De 1968


Premio de Baden-Wurttemberg para Fórmula 2 Europea


Con el triunfo de Ernesto Tito Brambilla finalizaba el domingo 13 de octubre de 1968 el Premio de Baden-Wurttemberg, en el circuito de Hockenheim para la Fórmula 2 Europea.
En pruebas de clasificación el Brabham BT23C Cosworth de Jochen Rindt había sido el más veloz seguido por Henri Pescarolo con un Matra MS7 Cosworth y Brian Hart con otro Brabham BT23C Cosworth.  Quien finalmente sería en vencedor de la prueba, Brambilla, al comando de una Ferrari Dino 166 largó octavo.
Luego de 35 vueltas, al ganador lo escoltaron, en segundo lugar Pescarolo y tercero Derek Bell con otra Ferrari Dino.
Ernesto Tino Brambilla, Ferrari Dino 166 F2, Fórmula 2 Europea, Hockenheim 1968 (foto www.foro.motorweb-es.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario