jueves, 22 de octubre de 2015

Un 23 de octubre

De 1937


Nacía Giacomo Geki Russo


Giacomo Geki Russo nació en Milán y tuvo una dilatada trayectoria en automóviles de fórmulas menores y sport. 
En 1964 debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia con un Brabham BT11 BRM y se clasificó en la posición 23, lo que le impidió ser de la partida. Un año más tarde, en el mismo circuito de Monza, al comando de un Lotus 25 Climax calificó vigésimo y se vio obligado a abandonar en carrera por problemas de transmisión en la vuelta 37.
Se presentó nuevamente en 1965, esta vez conduciendo un Lotus 33 Climax, obteniendo la vigésima posición en la grilla de partida y finalizando en carrera en el noveno lugar a 5 vueltas del ganador.
Russo fue campeón de Fórmula 3 en cuatro temporadas, desde 1961 a 1964. En 1967, cuando disputaba la competencia de Caserta se estrelló contra un muro al intentar sortear los restos de los automóviles que habían quedado sobre la pista, producto de un accidente múltiple delante suyo y las heridas sufridas le ocasionaron la muerte de forma instantánea.
Giacomo Geky Russo (foto www.formula1-dictionary.net)

De 1960


Pacific Grand Prix


Con la organización del Automóvil Club de Estados Unidos se disputaba el Gran Premio del Pacífico de automóviles Sport en Laguna Seca.
Al comando de un Lotus 19 Climax, el más veloz en pruebas de clasificación fue Stirling Moss, segundo con una Maserati Tipo 61, Bill Krause y tercero con otra Maserati, Jim Hall.
La primera manga, a 53 vueltas, la ganó Moss a 139,047 km/h, escoltado por Jim Hall y George Constantine, al comando de un Lister Chevrolet. la segunda serie también se la adjudicó Moss, esta vez en la segunda posición se ubicó Augie Pabst al volante de un Scarab Mk II Chevrolet y tercero Bill Krause.
Stirling Moss, Lotus 19 Climax (foto www.tamsoldracecarsite.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario