miércoles, 21 de octubre de 2015

Un 22 de octubre

De 1922


I Gran Premio d´Autunno


El 22 de octubre de 1922 se disputaba a 40 giros al circuito de Monza, de 10.000 metros de cuerda, el Gran Premio de Otoño para la Fórmula Libre.
Con la grilla de partida armada de tres en tres y los vehículos con motores de más de 3 litros largando unos segundos después que los de menor cilindrada.
André Dubonnet con un Hispano Suiza 9.4 se adjudicó la prueba en 3h 02m 57s 2/10 a un promedio de 132,170 km/h, lo escoltó Francesco Conelli al comando de un Ballot Indy a 2m 26s 2/10 y tercero Alfieri Maserati tripulando un Diatto GP/305 a 8m 22s 4/10. El giro más veloz en carrera lo hizo Giuseppe Campari, que debió desertar en la vuelta 18 por problemas en la caja de velocidades de su Alfa Romeo 40-60 en 4m 14s 2/10 a 141,600 km/h de promedio.
André Dubonnet (foto www.pilotos-muertos.com)

De 1961


Pacific Grand Prix


En el circuito de Laguna Seca, en Monterrey, California, Estados Unidos, se llevaba a cabo el Pacific Grand Prix organizado por el Automóvil Club de Estados Unidos, reservado para automóviles sport.
La competencia se desarrolló en dos series a 53 vueltas cada una al trazado de 3.109,25 metros. En clasificación el dominador había sido Dan Gurney con un Lotus 19 Climax, escoltado por Stirling Moss con similar máquina y tercero Bruce McLaren conduciendo un Cooper Mónaco T61 Climax.
Ante unos 62.000 espectadores la primera batería la ganó Moss a un promedio de 142,779 km/h; segundo se ubicó Dan Gurney y tercero Jack Brabham tripulando un Cooper Mónaco T61 Climax. En la segunda manga se repitió el podio con los pilotos en las mismas posiciones, pero esta vez el promedio del británico fue de 144,870 km/h.
Programa Oficial Pacific Grand Prix 1961 (foto www.progcovers.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario