martes, 13 de octubre de 2015

Un 14 de octubre

De 1911


Festival en Santa Mónica


En el circuito norteamericano de Santa Mónica de 8.417 metros de cuerda se disputaba un festival automovilístico con la participación de cuatro clases.
Por el Trofeo Dick Ferris y sobre 24 vueltas, con vehículos sin restricciones de cilindrada y partiendo los participantes con un minuto de intervalo entre cada uno, el ganador fue Harvey Herrick con un National 40 en 2h 42m 27s 60/100 a un promedio de 120,062 km/h; en la segunda posición se ubicó Cyrus Patschke tripulando un Marmon a 3m 15s 13/100 y tercero Joe Dawson conduciendo otro Marmon 40 a 5m 26s 93/100.
La Copa León Shettler que se disputó a 18 vueltas tuvo como triunfador a Charles Merz al comando de un National en 2h 02m 08s 45/100 a un promedio de 119,771 km/h, segundo clasificó el Pope Hartford de Bert Dingley a 1m 25s 85/100  y tercero el Stutz de Dave Lewis a 2m 48s 50/100. Esta carrera estaba reservada a vehículos de entre 301 y 450 pulgadas cúbicas y participaron en forma conjunta con los automóviles de la divisional intermedia, de 231 a 300 pulgadas cúbicas y largando todos los pilotos de ambas clases con intervalos de un minuto entre cada uno. En la  última categoría se impuso de punta a punta Bruce Keene con un Marmon en 2h 12m 09s 95/100 a un promedio de 110,686 km/h, escoltado por Joe Nikrent con un auto similar a 53s 35/100 y Harris Hanshue al volante de un Mercer a 1m 34s 60/1000.
Por último el Trofeo Chanslor & Lyon, que se disputó a 12 vueltas y limitado a automóviles con chasis de producción y una cilindrada menor a 230 pulgadas cúbicas tuvo como vencedor a Louis Nikrent que al comando de un Buick empleó un tiempo de 1h 42m 21s 7/10 a un promedio de 95,289 km/h; segundo, con un Ford llegó A. J. Charles a 3m 01s 1/10 y tercero, tripulando un EMF, finalizó Bruno Seibel a 13m 28s 5/10.
Programa Oficial Santa Mónica Race Road 1911 (foto www.progcovers.com)

De 1985


Nacía Alexandre Sarnes Negrao


Apodado Xandinho, este piloto brasilero inició su actividad deportiva en el Karting en 1998, especialidad en la que parrticipó hasta 2003, año en el que se sumó a la escuadra Piquet de Fórmula 3 Sudamericana. En 2004 se consagró campeón de la categoría y tuvo oportunidad de sentarse por dos competencias en un auto del Carin Motorsport de Fórmula 3 Británica.
La temporada inaugural de la GP2 Series en 2005 lo tuvo entre sus filas, compartiendo equipo con Piquet hijo. Cuando el vástago del tricampaón del mundo de Fórmula 1 emigró a la máxima categoría, Negrao supuso que ese sería su año, pero resultó un fiasco, ya que incluso se vio superado por su novato compañero de equipo  Roldán Rodríguez. Hasta el final de la temporada 2007 había sido el único competidor en la categoría que pudo ser de la partida en todas las competencias en las que estaba inscripto.
Durante 2007 y 2008 corrió en A1 con el Team Brazil y luego centró su campaña en el Campeonato FIA GT, además del Stock Car Brasil.
Alexandre Sarnes Negrao, Xandinho (foto www.globosporte.globo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario