miércoles, 7 de octubre de 2015

Un 8 de octubre

De 1920


Nacía Frank Dochnal


Frank Dochnal nació en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Sus éxitos en competencias zonales de midget le permitieron conseguir un Cooper T51 e intentar clasificar para el Gran Premio de México de Fórmula 1 de 1963, pero un accidente en las prácticas previas le imposibilitaron calificar.
Luego de este intento abandonó la práctica activa, abocándose a la tarea de mecánico en Fórmula Indy y más adelante trabajó para Howard Hughes en la USAC.
Frank falleció en su ciudad natal, a los 89 años, el 7 de julio de 2010.
Frank Dochnal (foto www.f1ultra.pl)

De 1933


I Gran Premio de la Ciudad de Río de Janeiro


El 8 de octubre de 1933 se disputaba el I Gran Premio de la Ciudad de Río de Janeiro. Para la competencia se utilizó el circuito denominado Gávea, un trazado rutero, con más de 100 curvas, una extensión de 11.160 metros y que también era conocido como Trampolín del Diablo, debido a su peligrosidad y a la exigencia conductiva a la que sometía a los participantes.
Esa primera edición, sobre 20 vueltas, tuvo como ganador a Manuel de Teffé con un Alfa Romeo 1750 en 3h 19m 25s a un promedio de 67,162 km/h; en la segunda posición, y sobre un Ford, llegó Primo Fioresi a 11m 38s y tercero Nino Crespi al comando de una Bugatti a 12m 44s.
En esa prueba participaron los argentinos Ernesto Blanco, al comando de un REO, piloto que debió abandonar por un accidente y Raúl Riganti, tripulando una Bugatti Hudson, que también se vio obligado a desertar a poco de iniciada la carrera.
Manuel de Teffé festeja en el I Gran Premio de la Ciudad de Río de Janeiro (foto www.pandinigp.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario