miércoles, 28 de octubre de 2015

Un 29 de octubre

De 1922


II Trofeo Armangue


En el circuito de Tarragona, de 30.280 metros de cuerda, se disputaba a 12 giros el II Trofeo Armangue.
Esta competencia reservada para Cyclecars tuvo como triunfador a Robert Benoist al comando de un Salmson en 4h 18m 00s 6/10 a un promedio de 85,500 km/h; segundo clasificó Frederic Armangue conduciendo un Loryc Ruby a 7s y tercero Salter con otro Loryc a 17s 54/100.
La vuelta más veloz en carrera la hizo Benoist en 19m 30s a 93,180 km/h de promedio. La competencia había sido organizada originalmente para el 21 de octubre, pero debió ser pospuesta como consecuencia del accidente que le costara la vida a Honel que conducía un Salmson, en momentos en que se completaba la primera vuelta.
Largada del II Trofeo Armangue. con el N° 2 quien sería el ganador Robert Benoist (foto www.tresfotos.foroactivo.com)

De 1950


NASCAR en Hillsboro


La última competencia de la temporada 1950 del NASCAR se disputaba en el óvalo de tierra de una milla de Occoneechee Speedway en Hillsboro, Carolina del Norte.
Ante unos 11.000 espectadores y luego de 5 banderas amarillas el ganador fue Lee Petty con un Plymouth ´49, que lideró 43 de las 175 vueltas. La carrera inicialmente había sido pactada a 200 giros, pero al comenzar a anochecer se consideró de mucho riesgo continuarla con escasa visibilidad. En segundo lugar clasificó Buck Baker tripulando un Oldsmobile ´50 y tercero Weldon Adams al volante de un Plymouth ´50. Bill Rexford, que en esta carrera debió abandonar por problemas de motor en el giro 24, se coronó campeón.
Lee Petty (foto www.jalopyjournal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario