martes, 1 de septiembre de 2015

Un 2 de septiembre

De 1933


RAC Tourist Trophy en Ards


Esta prueba que se desarrolló por sexto año consecutivo en el circuito irlandés de Ards, convocaba a una importante cantidad de pilotos, no solo británicos, sino de Europa en general. Reservada tradicionalmente para vehículos sport, atrajo a figuras de la talla de Rudolf Caracciola y Tazio Nuvolari, como así mismo se convirtió en una importante vidriera para las fábricas automotrices.
En la edición de 1933 el ganador fue Tazio Nuvolari que obtenía el triunfo sobre un MG Magnette K3. Ésta fue la segunda victoria del piloto italiano que había recibido la bandera de cuadros también en primer lugar en 1930, en aquella oportunidad el comando de un Alfa Romeo 6C 1750 GS.
Tazio Nuvolari, ganador del RAC Tourist Trophy 1933, saludado por su esposa (foto www.photos.motorsportmagazine.co.uk)

De 1958


Nacía Olivier Grouillard


Olivier Grouillard nació en la región de Toulouse, Francia, y se inició en el Karting donde compitió por nueve temporadas para luego participar en 1981 en el Volante Elf y consagrarse campeón 1982 de la Fórmula Renault Francesa.
Esos pergaminos le permitieron subir a la Fórmula 3 Francesa donde conquista el título dos temporadas más tarde al comando de un Martini Alfa Romeo del equipo Oreca
En 1985 asciende a la Fórmula 3000, pero recién en 1988 con el campeonato obtenido sobre fines de temporada puede demostrar su real valía. Mientras tanto a bordo de un BMW M3 se convertía en uno de los animadores del Campeonato Mundial de Turismo.
Un año más tarde es convocado para reemplazar el sueco Stefan Johansson en el equipo Ligier de Fórmula 1. Aún cuando los resultados no fueron malos, decidió a fin de año alejarse para sentarse en una de las pocas plazas vacantes en el equipo Osella. Si bien obtuvo resultados parciales interesantes, el auto no era todo lo competitivo que el francés pretendía y para la próxima temporada firma con Fondmetal, que terminaría siendo otro fiasco, lo mismo que su paso por AGS.
Pese a lo decepcionante de los resultados logra una butaca en Tyrrell, pero el ni el auto ni el equipo le permiten realizar buenos parciales. Obligado por las circunstancias de no encontrar un equipo con buenas prestaciones, abandona la Fórmula 1 y recala en la Indy, para también participar en Sport Prototipos, categoría en la que obtiene un cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans 2000, compartiendo la conducción del vehículo con Sebastien Bourdais y Emmanuel Clerico.
Olivier Grouillard (foto www.supermaquinasbj.blogspot.com)

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