miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un 10 de septiembre

De 1927


VII Gran Premio de Boulogne


El VII Gran Premio de Boulogne se desarrolló en el circuito de dicha ciudad ubicada en el Paso de Calais y se realizaron competencias de Fórmula Libre y Cyclecars en forma conjunta.
En la Fórmula Libre ganó Malcolm Campbell que sobre una Bugatti 39A estableció un tiempo de 4h 08m 41s 2/10 para recorrer en 12 oportunidades el trazado de 37.375 metros a un promedio de 108,210 km/h. El segundo resultó "Sabipa" a 4m 16s 2/10 conduciendo una Bugatti 37A y tercero finalizó George Eyston con un vehículo similar al del ganador a 4m 16s 6/10.
Por su parte en Cyclecars el triunfador y cuarto en la general fue Arthur Duray tripulando un Amilcar C6 que completó la exigencia en 4h 24m 39s 3/10, arrivando en segundo lugar Georges Casse conduciendo un Salmson VAL a 9m 45s 7/10 y con otro Salmson VAL tercero Pierre Goutte a 26m 18s 7/10.
Sabipa al comando de la Bugatti 37A en el Gran Premio de Boulogne 1927 (foto www.bugattirevue.com)

 De 1932


II Mountain Championship


A 30 kilómetros de Londres, en Weybridge se construyó uno de los primeros circuitos, el de Brooklands, en primera instancia para que las fábricas de automóviles de Inglaterra tuvieran un lugar dónde probar sus unidades. Este circuito oval de 5.200 metros de cuerda fue inaugurado el 17 de junio de 1907 y contaba con una capacidad de 250.000 espectadores y 5.000 butacas.
En uno de los trazados más cortos, de 1.885 metros se llevaron a cabo las 15 vueltas del II Mountain Championship en 1932.
El ganador fue Malcolm Campbell al comando de un Sunbean Tiger en 15m 22s a 110,410 km/h de promedio, escoltado por Raymond Mays tripulando un Invicta-Meadows a 16s y Jack Shuttleworth con una Bugatti T51 a 26s. El giro más veloz en carrera lo hizo el ganador en 59s a un promedio de 115,020 km/h.
Malcolm Campbell (foto www.bluebird-electric.net)

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