jueves, 3 de septiembre de 2015

Un 4 de septiembre

De 1927


VII Gran Premio de Italia


En el circuito de Monza, con una cuerda de 10.000 metros se disputaba el VII Gran Premio de Italia, también denominado V Gran Premio de Europa para la Fórmula Libre y siendo la cuarta fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de Fabricantes de Automóviles.
La grilla de partida se organizó en base a la numeración de cada vehículo y formados de tres en tres.
Luego de 50 vueltas bajo la lluvia, el ganador fue Robert Benoist al comando de un Delage 155B empleando un tiempo de 3h 26m 59s 7/10 a un promedio de 144,930 km/h. Segundo terminó Giuseppe Morandi conduciendo un OM 865 a 22m 32s 2/10 y tercero Earl Cooper y Peter Kreis compartiendo la conducción de un Miller 91 a 35m 05s 0/10. El giro más veloz en carrera lo completó Benoist en 3m 57s 3/10 a un promedio de 151,710 km/h.
Robert Benoist, Delage 155B, VII Gran Premio de Italia 1927 (foto www.snipview.com)

De 1973

Nacía Alceu Feldmann


Alceu nació en Rio do Sul, Santa Caterina, Brasil y disputó varios campeonatos zonales en circuitos de tierra y asfalto hasta llegar a participar en el Stock Car Brasil.
En 2011 obtuvo su primera victoria en el torneo en el circuito de Velopark en Santa Cruz do Sul.
Luego de finalizada la tercera fecha del 2012 en Santa Rita, Feldmann fue sorteado para presentarse al control anti-doping, y al negarse a hacerlo fue suspendido en forma preventiva por 30 días para más tarde, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva sancionarlo con 24 meses de inactividad, a lo que su abogado logro interponer un recurso para que se revea la decisión, pero en definitiva la pena fue ratificada.
Alceu Felmann (foto www.bobodacorte.com.br)

No hay comentarios:

Publicar un comentario