jueves, 10 de septiembre de 2015

Un 11 de septiembre

De 1932


III Gran Premio de Antibes


En el circuito de La Garoupe, de 4070 metros de cuerda, se disputaba el III Gran Premio de Antibes.
Luego de 25 giros al trazado francés el ganador fue Benoit Falchetto tripulando una Bugatti T35B que completó el recorrido en un tiempo de 1h 13m 25s 0/10 a 83.155 km/h, resultando escolta Raymond Sommer con un Alfa Romeo 8C 2300 a 1m 27s y tercero Jean Gaupillat al comando de una Bugatti T51. El giro más veloz en carrera los hizo Jean-Pierre Wimille en 2m 48s 0/10 a 87,214 km/h.
También, en el mismo escenario se disputó el I Gran Premio de Antibes para vehículos con motores de 1500 cc y recorriendo la misma cantidad de giros. En esta categoría el triunfador fue Federico Toselli con una Bugatti T37A que empleó un tiempo de 1h 16m 03s 6/10 a 80,260 km/h; segundo llegó Raymond Chambost conduciendo un Salmson a 3m 20s 6/10 y tercero Martinati con otro Salmson a 4m 31s 8/10. La vuelta más rápida en carrera la realizó el vencedor en 3m 00s 0/10 a 81,400 km/h de promedio.
Benoit Falchetto, Bugatti T35B, Gran Premio de Antibes, 1932 (foto www.bugatti-trust.co.uk)

V Gran Premio de Monza


Con un organigrama de tres series, un repechaje y una competencia final se disputaba el V Gran Premio de Monza.
La primera de las series clasificatorias tuvo como ganador a Rudolf Caracciola con un Alfa Romeo B con el que empleó un tiempo de 33m 24s 2/10 a 179,620 km/h para completar el recorrido de 10 vueltas. Al alemán lo escoltó Giovanni Minozzi con Maseratti 26M a 1m 27s 8/10 y tercero llegó Achille Varzi que al comando de su Bugatti T54 terminó a 2m 11s 2/10. La victoria en la segunda manga le correspondió a Luigi Fagioli, conduciendo una Maserati V5 con un tiempo de 35m 03s 8/10 a 171,120 km/h; segundo llego Tazio Nuvolari tripulando un Alfa Romeo B y tercero otro Alfa Romeo, del modelo 8C de Piero Taruffi a 1m 51s 8/10.
Por su parte, la tercera batería la hizo suya Giuseppe Campari con un Alfa Romeo B en 33m 31s 2/10 a 179 km/h, escoltado por una máquina similar conducida por Baconin Borzachini a 54s 2/10 y Amedeo Ruggeri con Maserati 26M a 1m 55s 2/10.
El repechaje lo ganó Antonio Brivio con Alfa Romeo, llegando segundo Albert Broschet conduciendo un Mercedes Benz SSK y tercero Pierre Felix con otro Alfa.
En la final, en el templo de la velocidad italiano, se llevó la victoria el alemán Rudolf Caracciola que luego de 20 vueltas y un tiempo de 1h 07m 15s 4/10 a 178,420 km/h, fue escoltado por Luigi Fagioli a 1m 13s 8/10 y tercero Tazio Nuvolari a 1m 29s. La vuelta más veloz en carrera la hizo Nuvolari en 3m 17s 4/10 a 182,370 km/h de promedio.
Rudolf Caracciola (foto www.dieoffii.blogspot.com)

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