lunes, 21 de septiembre de 2015

Un 22 de septiembre

De 1921 


Nacía Ian Ruby


En Woolwich, Londres nacía el 22 de septiembre de 1921, Ian Ruby.
Sus inicios fueron en competencias zonales hasta que, en 1957, compartiendo la butaca de un Cooper T39 Climax con Jack Brabham finaliza en el 15to. lugar en las 24 Horas de Le Mans.
El 3 de agosto de 1959 triunfa por primera vez, en una competencia de Fórmula Junior en Brands Hatch. En 1960 logra un segundo puesto, en la misma categoría, en el circuito de Albi. Al comando de un Cooper Climax de Fórmula 2 ganó la carrera de Fórmula Libre que se desarrolló en Mallory Park. En mayo de 1963 en la carrera fuera del campeonato de Fórmula 1 subió al tercer escalón del podio con un Gilby BRM V8.
Con un octavo puesto en Siracusa en 1965 y ante el cambio de motores en la Fórmula 1 opta, para la siguiente temporada, continuar su participación en la Fórmula 2.
Durante 1967, en la misma categoría, finaliza octavo en Snetterton y Hockenheim, y quinto en la segunda presentación en el circuito alemán.
El 30 de julio de 1967 protagonizó un accidente con su Brabham en el Gran Premio de Zandvoort del que salió gravemente herido, lastimaduras de las que no pudo recuperarse y produjeron su deceso el 7 de noviembre de ese año.
Ian Raby (foto www.statsf1.com)

De 1934


BRDC 500 Millas de Brooklands


Se disputaban las 500 Millas de Brooklands con handicap. 
El ganador de la general y la clase E, para automóviles de entre 1.500 y 2.000 cm³, fue Fred Dixon con un Riley en 4h 58m 48s, escoltado por  A. Von der Becke y E. McClure que compartieron la conducción de un Riley, y resultaron primeros en la clase F de entre 1.100 y 1.500 cm³ a 3m 47s y terceros en la general y primeros en la clase G, para vehículos de entre 750 y 1.100 cm³ el Dr. J. D. Benjafield y A. T. G. Gardner el comando de un MG Magnette a 15m 27s.
El premio para el ganador se denominó Wakefield Trophy, al segundo Dunlop Trophy, al tercero Barnato Trophy y al cuarto Follett Trophy.
Programa Oficial 500 Millas de Brooklands 1934 (foto www.progcovers.com)

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