lunes, 7 de septiembre de 2015

Un 8 de septiembre

De 1927


Nacía Chuck Rodee


Charles Rodeghier, más conocido como Chuck Rodee, fue un corredor norteamericano, destacado en Midget. Ganó el título indoor de la especialidad en Fort Wayne en 1955 y ese mismo año terminó tercero en el Campeonato Nacional de Midget organizado por el USAC. En 1957 y 1958 repitió la corona en Fort Wayne.
Los monoplazas regidos por la USAC lo tuvieron como protagonista en las temporadas ´57, ´58, ´60 y del ´62 al ´65, finalizando en cuatro oportunidades dentro de los diez primeros, siendo su mejor resultado el quinto puesto en Atlanta 1965.
Chuck Clasificó para largar en 16 competencias de la categoría, incluidas sus participaciones en Indianápolis de 1962 cuando terminó en el puesto 32 luego de colisionar con el auto de Jack Turner, y el puesto de 28 de 1965 cuando se le rompió un extremo trasero.
Rodee conquistó su último título de Midget en 1966 y tiempo después, mientras intentaba clasificar para las 500 Millas, en momentos en que transitaba su segunda vuelta de calentamiento, perdió el control de su máquina, impactando con la parte trasera contra el paredón de la curva uno.Si bien en primera instancia el accidente no parecía grave, la rigidez del chasis provocó que todo el impacto fuera absorbido por su cuerpo, lo que le ocasionó el desgarro de la arteria aorta y pérdida del conocimiento. El 14 de mayo de 1966 fallecía mientras los médicos lo intervenían quirúrgicamente. Fue incorporado al Salón Nacional de la Fama del Midget.
Chuck Rodee (foto www.pilotos-muertos.com)

De 1930


I Gran Premio de Lemburg


En el circuito de Lwow de 3.041 metros de extensión se disputaba el I Gran Premio de Lemburg.
Luego de 17 giros el ganador fue el piloto polaco Henryk Liefeld, primer campeón de esa nacionalidad en 1927, que al comando de un Austro Daimer ADR completó el recorrido en un tiempo de 38m 12s 70/100 a un promedio de 81,170 km/h; en la segunda posición se ubicó Maurycy Potocki tripulando una Bugatti 35B a 13s 55/100 y tercero Jan Ripper con otra Bugatti, pero 37A a 3m 54s 90/100. El récord de vuelta lo hizo el ganador en 2m 21s 1/10 a 82,870 km/h.
Henryk Liefeld (foto www.audiovis.nac.gov.pl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario